Ya no se construyen «huevitos», sino vivienda digna: Sheinbaum
En el arranque de obras del Programa Vivienda para el Bienestar en Paraíso Maya Quinta etapa, en Benito Juárez, Quintana Roo, enfatizó que estos espacios son de, por lo menos, 60 metros cuadrados.
«Ahora no sólo se ofrece el crédito, sino que se da la vivienda en unidades habitacionales, que son dignos, que son justos para el pueblo de México. Son casas de por lo menos 60 metros cuadrados. No los huevitos, aquellos de 35 metros cuadrados, que se hicieron durante tantos años. Se construye la vivienda con espacio público para que las familias puedan vivir bien», afirmó la mandataria antes miembros de su gabinete.
En este desarrollo habitacional se edificarán 5 mil 8 viviendas, en casi 35 hectáreas de superficie. En compañía de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, la Presidenta informó que la meta para construcción de viviendas fue modificada recientemente.
«La meta para todo el sexenio de construcción de viviendas es un millón 100 mil viviendas, ya le subimos 100 mil era un millón», sostuvo.
Será la Comisión Nacional de Vivienda y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) los organismos encargados de lograr la meta.
DEFIENDE SOBERANÍA
Con un panorama complejo con las amenazas constantes de aranceles contra México y el mundo, la Presidenta reiteró su defensa a la soberanía nacional.
«Ahora que hemos tenido esa relación con el gobierno de los Estados Unidos es muy importante que sepan ustedes que nunca vamos a poner en riesgo la soberanía del país, porque eso lo hemos conseguido las mexicanas y los mexicanos históricamente. Que se oiga bien, que se oiga fuerte, de aquí a la frontera norte: México es un país libre, independiente y soberano», sostuvo Sheinbaum.
También reiteró que México es uno de los países más democráticos del mundo, pues el 1 de junio se estará eligiendo al Poder Judicial. (El Heraldo de México)