“Una mujer fantástica”, Donald Trump elogia a Claudia Sheinbaum pero mantiene aranceles
La mañana de este jueves 10 de abril, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, sostuvo una reunión en la Casa Blanca con los miembros de su gabinete, en la cual, habló del tema arancelario y lo que llamó la atención fue que el mandatario llenó de elogios a su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, a quien calificó como una mujer fantástica y elegante.
“Creo que la nueva presidenta es una persona estupenda, una mujer fantástica. Hemos tenido muchas conversaciones. Es muy elegante, una persona fantástica, y ha sido muy amable. Muy, muy amable”, expresó Donald Trump sobre Claudia Sheinbaum.
Como se dijo antes, estas declaraciones de Donald Trump se originaron durante una reunión que sostuvo con su gabinete en las instalaciones de la Casa Blanca, uno de los temas que se abordó en dicha sesión fue el de los aranceles y en el caso específico de México, el mandatario norteamericano, señaló que estas medidas económicas no tienen la intención de perjudicar a los mexicanos, sino beneficiar a su propio país, prueba de ello es que señaló que algunas empresas automotrices decidieron dejar sus proyectos en el territorio mexicano para trasladarse al país norteamericano.
“No busco perjudicarlos (a los mexicanos), tenemos tres plantas automotrices que estaban en construcción en México, dejaron de construirse ahí y ahora construirán en Estados Unidos debido a los aranceles”, manifestó Donald Trump.
TRUMP RECONOCE QUE HABRÁ “PROBLEMAS DE TRANSICIÓN” EN EL TEMA ARANCELARIO, DESTACA ALTOS NIVELES DE RECAUDACIÓN
Durante esta misma reunión con su gabinete, Donald Trump reconoció que una vez que culmine la tregua de 90 días que decretó en el tema arancelario habrá algunos “problemas de transición”, sin embargo, señaló que una vez que se estabilice dicha situación Estados Unidos se reafirmará como uno de los países más fuertes del mundo en materia económica debido a los altos niveles de recaudación.
“Creemos que estamos en muy buena forma, que lo estamos haciendo bien otra vez, habrá un coste y problemas de transición, pero al final será algo maravilloso (…) estamos recaudando aproximadamente 2 mil millones de dólares al día, pensándolo bien es algo que nunca habíamos hecho, algo que ni siquiera nos habíamos acercad y la cifra probablemente sea de 3 mil millones de dólares al día y eso hace de nosotros un país muy fuerte”, expresó Trump. (El Heraldo de México)