Internacional

Turista se lanza desde 220 metros de la torre Macao en China para cumplir un reto y muere

Un turista japonés perdió la vida en China, cuando trataba de romper el récord del salto en bungee más grande del mundo. La víctima mortal, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades, era un hombre de 56 años de edad, quien aparentemente brincó desde la Torre de Macao, la cual tiene una altura de 338 metros. No obstante, durante la caída sufrió dificultades para respirar y falleció casi de forma inmediata.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado domingo 3 de diciembre, cerca de las 16.30 horas. Los primeros reportes señalan que el hombre realizó el salto, pero comenzó a experimentar dificultad para respirar, por lo que fue llevado al nosocomio de forma inmediata, no obstante, los médicos del hospital Conde S. Januário lo declararon muerto.

¿DE QUÉ MURIÓ EL TURISTA QUE SALTÓ DE LA TORRE MACAO EN CHINA?

Actualmente, se desconocen las causas por las que murió el turista que saltó de la Torre Macao. Sin embargo, la compañía encargada del bungee, llamada Skypark de AJ Hackett, sentenció que la presión arterial alta, cirugías previas, diabetes y enfermedades cardíacas son problemas médicos que pueden impedir el salto de la torre o que pueden ocasionar la muerte de las personas que realicen el brinco.

Aparentemente, el turista japonés aseguró que no padecía enfermedades que lo limitaran a participar en el salto en bungee. Las autoridades informaron que se realizará una investigación para determinar si el turista padecía alguna enfermedad crónica previó a lanzarse de la Torre Macao. (El Heraldo de México)