Trump invitó a Netanyahu a visitar EU la próxima semana
Este jueves, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, y, tras la llamada, Trump declaró que su aliado podría viajar a Estados Unidos la próxima semana.
A bordo del avión presidencial Air Force One, Trump declaró a la prensa que cree que Netanyahu «vendrá al país en algún momento en un futuro no muy lejano, tal vez la próxima semana».
Actualmente, según la oficina de Netanyahu, el primer ministro israelí se encuentra de visita oficial en Hungría. La Corte Penal Internacional (CPI) mantiene una orden de arresto sobre Netanyahu por presuntos crímenes de guerra y es este tema, el eje central de la discusión entre los tres hombres políticos. Además, Hungría tomó la decisión de retirarse de la Corte Penal Internacional.
El pasado 4 de febrero, Netanyahu ya se reunió con Trump en la Casa Blanca, convirtiéndose en el primer mandatario extranjero recibido por el líder republicano desde su regreso al poder en enero.
En esa ocasión, Trump anunció su plan para tomar el control de la Franja de Gaza y expulsar del enclave a los palestinos, una idea repudiada por la comunidad internacional.
La nueva visita se produciría en un momento en el que Israel ha recrudecido su ofensiva sobre Gaza, donde han muerto más de 1.000 palestinos desde que rompió el alto el fuego el pasado 17 de marzo.
El Gobierno de Netanyahu ha amenazado con anexionarse más territorios durante su ofensiva en Rafah, en el sur de la Franja, mientras negocia con Hamás a través de los mediadores un retorno a la tregua. (Informador)