Trump exhibe a culpables de los disturbios de las redadas en Estados Unidos: “Es tremendamente incompetente”
Las redadas contra migrantes ilegales en Estados Unidos dejaron imágenes que dieron la vuelta al mundo por la manera como se presentaron disturbios en la ciudad de Los Ángeles, California, donde hubo algunos enfrentamientos entre la policía y ciudadanos que dejaron varios automóviles incendiados.
Este lunes 9 de junio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a las personas que dijo ocasionaron los disturbios y los calificó como «insurrectos» y «agitadores profesionales», ante ello envió militares de la Guardia Nacional para sofocar las protestas contra las redadas migratorias.
«Las personas que causan los problemas son agitadores profesionales e insurrectos», declaró Trump a periodistas en la Casa Blanca cuando le preguntaron por los enfrentamientos registrados en algunas zonas de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, de acuerdo con información de AFP.
TRUMP ENVIÓ A LA GUARDIA NACIONAL BASADO EN UNA LEY POCO UTILIZADA: TÍTULO 10
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el magnate neoyorquino que ocupa por segunda vez la presidencia de Estados Unidos, afirmó que la gente que estuvo en las manifestaciones en Los Ángeles «son malas personas, deberían estar en la cárcel», afirmó.
Trump regresó a la Casa Blanca tras reunirse con funcionarios y oficiales militares estadounidenses en su retiro de Camp David. El presidente republicano no respondió cuando le preguntaron si prevé declarar el estado de «insurrección», que permitiría el uso del ejército como fuerza policial nacional.
La Casa Blanca declaró que Trump se basó en una ley poco utilizada, conocida como Título 10, para desplegar la Guardia Nacional en Los Ángeles, a pesar de que el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, lo consideraba innecesario.
“ES TREMENDAMENTE INCOMPETENTE”: DICE TRUMP AL GOBERNADOR DE CALIFORNIA
Trump arremetió contra Newsom, considerado como posible candidato presidencial para 2028. «Ha hecho un trabajo pésimo. Mire, me cae bien Gavin Newsom, es una buena persona, pero es tremendamente incompetente, todo el mundo lo sabe», declaró.
Newsom desafió al zar fronterizo de Trump, Tom Homan, durante el fin de semana a que lo arrestara, después de que afirmara que el gobernador y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, podrían enfrentar cargos federales por intentar obstaculizar a los agentes de inmigración. «Yo lo haría si fuera Tom», dijo Trump sobre si Homan debería detener a Newsom. (El Heraldo de México)

