Tribunal determina que Trump no es inmune a ser procesado penalmente
Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos, determinó que el expresidente Donald Trump puede ser procesado y enfrentar un juicio debido a su acusación de intentar anular las elecciones que le dieron la victoria a Joe Biden en 2020.
El asalto al capitolio persigue al empresario quien ahora compite de nuevo por el liderazgo del país, en esta ocasión el tribunal aclara que al ser un expresidente no tiene inmunidad pese a las apelaciones de la defensa de Trump.
La determinación de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito de Columbia asegura que: «no estaba respaldada por precedentes, historia o el texto y la estructura de la Constitución».
TRUMP APELARÁ LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL
Minutos después de que se diera a conocer el informe del tribunal, el portavoz de Donald Trump anunció que este apelará la decisión por negarle la inmunidad, situación que complica sus avances en la carrera presidencial de 2024.
«Si no se le garantiza la inmunidad a un presidente, todo futuro gobernante que deje el cargo será de inmediato acusado por el partido opositor», remarcó Steven Cheung a la agencia de noticias AFP. (El Heraldo de México)
