Trasladan a expresidente de Perú, Pedro Castillo a un hospital por descompensación
El expresidente de Perú fue trasladado de la cárcel a un hospital luego de presentar una «descompensación en su salud», al llegar fue estabilizado según las autoridades penitenciarias.
El expresidente quien actualmente cumple una condena en prisión desde 2022 por intentar destituir a su Congreso llegó al Hospital de Vitarte y ahí recibe apoyo.
Su defensa, Wilfredo Robles Rivera expuso que acudió a la cárcel de Barbadillo para sostener un encuentro con Castillo y ahí fue donde se percató de que tenía síntomas de preinfarto, según lo señala en un posteo de su cuenta de X.
Robles Rivera informó a las autoridades con la exigencia de que fuera evacuado del lugar y lo llevaran a un nosocomio. «Lo encontré con malestar y andar cansino», expresó.
El expresidente cumplirá 3 años en prisión por la acción de 2022 en la que surgió una investigación por casos de corrupción y el intento de autogolpe de estado al querer disolver el Congreso. Los legisladores determinaron su destitución y Dina Boluarte tomó el cargo en medio de las protestas e injerencias políticas. (El Heraldo de México)