Nacional

Tras detenciones de Ovidio y El Mayo, fortalecen círculos de seguridad de líderes: Sedena

Los Cabos, Baja California Sur.- Las capturas de líderes del Cártel de Sinaloa, como Ovidio Guzmán o Ismael «Mayo» Zambada, han llevado a este grupo delincuencial a fortalecer sus círculos de seguridad.  El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, informó que, incluso, cuentan con sicarios más violentos y dispuestos a dar la vida por sus escoltados.

«Ustedes bien saben en el caso de Sinaloa, el origen del problema Sinaloa fueron la detención de un delincuente por parte de las autoridades de Estados Unidos, eso detonó mucho la violencia. Eso ha hecho que los grupos delincuenciales sean más violentos, estén más armados y también que cuiden más a sus líderes.

«Después de la captura de Ovidio, sobre todo en Sinaloa, los delincuentes aumentaron sus escoltas, sicarios muy violentos, dispuestos a dar la vida de sus protegidos, de sus escoltados, más armados, mucho mayor violencia, y el personal militar que asiste a este tipo de eventos es gente capacitado, adiestrado, con equipo de protección, chalecos antibalas, cascos, y bueno, ese es el resultado».

La detención de Ismael Zambada llevó a Sinaloa a vivir una crisis de violencia que, a la fecha, aún continúa. (El Heraldo de México)