Torre de 650 años colapsa en China, había visitantes y locales
Cientos de tejas se desprendieron repentinamente del techo de una torre centenaria conocida como la Torre del Tambor Fengyang, ubicada en la provincia de Anhui, a unas 200 millas de la capital del país, Beijing. Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando había decenas de visitas y locales en el lugar.
La Torre del Tambor Fengyang fue construida en el año 1375 y ha servido históricamente como una estructura ceremonial, utilizada para marcar el inicio de importantes eventos y para anunciar la hora del día, es reconocida por su valor histórico y cultural, es considerada una de las torres de tambor más grandes de China.
El sitio es también una de las principales atracciones turísticas de la provincia, atrayendo a numerosos visitantes cada año. Las tejas, al desprenderse, levantaron una gran nube de polvo gris parduzco, generando alarma entre quienes se encontraban cerca del lugar.
De acuerdo con reportes recogidos por el medio estatal Yangcheng Evening News, la caída de las baldosas se extendió por uno o dos minutos. Un testigo detalló que se encontraba en una tienda ubicada a la entrada de la torre y pudo escuchar claramente el sonido de las tejas cayendo una tras otra.
Otro testigo entrevistado por The Beijing News, también controlado por el Estado, comentó que la plaza se encontraba vacía al momento del incidente, por lo que no hubo personas heridas. Añadió además que, de haberse producido más tarde, podría haber habido niños jugando en las inmediaciones tras la cena, lo que habría incrementado el riesgo.
LA TORRE HABÍA SIDO REMODELADA
El techo de la torre había sido renovado recientemente, apenas un año antes del incidente, debido a daños menores detectados previamente, la estructura está compuesta por dos secciones: una base original de la época Ming y una torre superior reconstruida en 1995. Los daños ocurridos afectaron principalmente a esta última parte reconstruida, según señalaron las autoridades.
Las autoridades locales, específicamente la oficina de cultura y turismo del área, informaron que no se reportaron víctimas y que la causa del colapso se encuentra actualmente bajo investigación. (El Heraldo de México)

