Internacional

Tiroteo en el consulado de Honduras, en Atlanta, deja un muerto, aparentemente de origen mexicano

Un tiroteo ocurrido el lunes por la tarde frente al Consulado General de Honduras en Atlanta dejó una persona muerta y otra herida la tarde de este lunes 6 de enero. De acuerdo con versiones extraoficiales, la víctima mortal era de origen mexicano y trabajaba como funcionario en la oficina consular.

Según la policía de Doraville, los disparos se reportaron alrededor de las 2:30 p.m. en el complejo comercial ubicado en la cuadra 6700 de Peachtree Industrial Boulevard. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a una víctima mortal con una aparente herida de bala y a una segunda persona lesionada, quien fue trasladada de inmediato a un centro médico cercano.

Las autoridades han confirmado la detención de un sospechoso, quien se encuentra bajo custodia y siendo interrogado. Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque y si las víctimas estaban relacionadas con el consulado o con algún otro negocio del complejo. La identidad de los involucrados no ha sido revelada y la investigación continúa en curso.

La policía dijo que un sospechoso fue detenido en el lugar y llevado a la sede de la policía de Doraville para ser interrogado. La policía de Doraville todavía está en la escena reuniendo pruebas y entrevistando a testigos. Señalan que la persona que murió trabajaba realizando trámites, por lo que creen que su muerte podría estar relacionada.

¿QUIÉN ES JESÚS LOERA, MEXICANO ASESINADO POR UN HONDUREÑO DURANTE UN TIROTEO EN ATLANTA?

Un trágico incidente se registró este lunes en Atlanta, cuando un guardia de seguridad de origen mexicano perdió la vida aparentemente al enfrentar a un individuo armado que intentaba ingresar al Consulado de Honduras.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional de Honduras la persona fallecida es Jesús Loera, un guardia de seguridad mexicano que trabajaba para una empresa privada contratada por el consulado. Según el comunicado, Loera intentó evitar una agresión contra los ocupantes de la sede diplomática.

Su actuación fue reconocida como un acto de heroísmo, pues a pesar de no portar arma de fuego, Loera no dudó en enfrentar al atacante.

“Cuando ocurrió el hecho, no portaba a su cargo ningún tipo de arma”, señaló la Cancillería de Honduras en su informe.

EL AGRESOR FUE DETENIDO Y SE ENCUENTRA BAJO INTERROGATORIO

El agresor, presuntamente de nacionalidad hondureña, fue detenido por la policía y se encuentra bajo interrogatorio. Las autoridades aún no han revelado el motivo del ataque ni si el detenido es el único responsable.

Sin embargo, otros usuarios del consulado y trabajadores señalan que muchas de las personas que acuden a realizar trámites suelen molestarse debido a los problemáticos trámites de visas y permisos, que incluso llegan a amenazar su estancia legal en los Estados Unidos.

Ante esto, detallan que no es la primera ocasión que una persona llega a tomar una actitud violenta debido a su molestia con los trámites consulares. La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras ha condenado el hecho y ha expresado su solidaridad con la familia de la víctima.

Hasta el momento la Cancillería de México no ha emitido comunicación oficial respecto al incidente en el que un connacional perdió la vida. Se desconoce de qué parte de México era originario y si sus restos serán repatriados. (El Heraldo de México)