Secretaría de Salud fumiga de nuevo en Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez
*Para consultar las rutas programadas, ingrese al enlace https://bit.ly/nebulizacion-20oct24oct
Del lunes 20 al viernes 24 de octubre, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima lleva a cabo el operativo de fumigación para disminuir la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en los cuatro municipios más grandes de la entidad.
Personal de Vectores fumigará durante esta semana con unidades pesadas en los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, de manera focalizada en colonias, fraccionamientos y comunidades en donde se ha detectado mayor presencia del Aedes aegypti con las lecturas que se dan a las ovitrampas.
Este lunes la fumigación se realiza en la colonia Liberación de Villa de Álvarez. También en la colonia Primaveras del Real, San Carlos, Villa del Rey, Villas del Centenario y Floresta II, de Tecomán, y en Bellavista, 16 de septiembre y Benito Juárez, del municipio de Manzanillo.
Para este martes es en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes (Colima); así como en las colonias Elías Zamora Verduzco, Parque de Flores, Libertad, Francisco Villa y Las Palmas (Tecomán) y las mismas tres colonias de Manzanillo que fumiga este lunes.
El miércoles 22 recorrerá Mirador de la Cumbre I y III (Colima), las mismas cinco colonias de Tecomán que nebulizará el martes, y Hermosa Provincia, Lomas del Mar, Río Colorado y Viveros Pelayo (en Manzanillo).
Para el jueves nebulizará la colonia Manuel Álvarez (Villa de Álvarez), las mismas cinco colonias de Tecomán que fumigará el martes, así como las mismas colonias y fraccionamientos de Manzanillo que nebulizará el miércoles. Y el viernes 24 de octubre fumigará en la colonia Ignacio Zaragoza, de Colima.
Para conocer el calendario completo, con el nombre de la colonia y/o la localidad donde se llevarán las rutas de nebulización, se debe ingresar al enlace https://bit.ly/nebulizacion-20oct24oct.
Salud Colima invita a la población a abrir las puertas y ventanas de sus viviendas u oficinas al paso de la unidad fumigadora, así como alejar del área de fumigación a menores de edad y personas adultas mayores y pasar a las mascotas al traspatio de la vivienda.
