Se ganó el cariño de México en el Cine de Ficheras y terminó en la cárcel
*Se trata de uno de los comediantes más exitosos en México, pero vivió momentos muy complejos y una escala en la cárcel que le dejó aprendizajes importantes
Durante una entrevista con Yolanda Andrade y Montserrat Oliver, el actor Pepe Magaña contó algunos momentos muy difíciles que ha vivido y los aprendizajes que recibió en ese momento. El comediante del Cine de ficheras recordó que pasó tres años y un mes en la cárcel y que esa etapa le hizo aprender muchas cosas que hoy ha aplicado a su vida.
Habló sobre la presión que recibió a su llegada y cómo supo sortear el hecho de ser famoso. Pepe Magaña dijo que a su llegada, el médico le recomendó hacer ejercicio para combatir el estrés de estar privado de la libertad y por ello decidió correr en el circuito del dormitorio.
«Adaptarte a un lugar como esos es lo peor que puede haber en el mundo. Empecé a correr el circuito del dormitorio y pasaba por un dormitorio de unos que volvían a caer en el bote, eran reincidentes y me gritaban: Quiero cul* famoso»
Y aunque en principio, esos comentarios le molestaban, con el pasó del tiempo cambió su perspectiva de la vida y supo tomar todo con una mejor filosofía.
Pepe Magaña informó que durante el tiempo en el que estuvo en prisión, Rafael Inclán y Carmen Salinas son los que iban a visitarlo. Su compañero en el Cine de ficheras incluso lo veía una vez a la semana.
«Inclán se formaba cada ocho días, entonces se pasaba dos o tres horas para entrar a verme. Un día que hacía mucho calor entra todo acalorado y rojo, y me dice: Qué bueno que te llamas Buenaventura, si te llamaras mala suerte a dónde te iría a ver’
Por último dijo que ahora se encuentra muy feliz y que para él lo más importantes es trabajar, cuidarse y sentirse bien. «Me siento a toda madre», finalizó. (El Heraldo de México)