Reportan rachas de viento y descenso de temperatura en Veracruz
*Las fuertes rachas de vientos del Norte que alcanzaron los 130 kilómetros por hora provocaron el cierre a la navegación mayor y menor en el puerto de Veracruz.
Las fuertes rachas de vientos del Norte que alcanzaron los 130 kilómetros por hora provocaron el cierre a la navegación mayor y menor en el puerto de Veracruz. Protección Civil reportó daños en la Torre Pediátrica, cortes de luz y cierre de calles en donde hubo caída de postes y afectaciones en vehículos.
Los pescadores resguardaron sus embarcaciones, pero no pudieron evitar daños, pues el oleaje alcanzó a llegar al bulevar y arrastró piedras. A las 13 horas del viernes el bulevar Manuel Ávila Camacho fue cerrado a la circulación debido a la marejada.
Debido a que ya comenzaron a llegar turistas a la zona conurbada, salieron a contemplar la fuerza de la naturaleza, sorprendidos por el fuerte oleaje y las palmeras inclinadas por la fuerza del viento.
Mientras tanto, el termómetro para la región montañosa veracruzana también marca un importante descenso en la temperatura, producto del Frente Frío número 19 en el que se prevén nieblas y heladas al amanecer. Los pronósticos indican que será una Navidad muy fría.
La secretaría de Protección Civil informó que a pesar de las bajas temperaturas no se pronostican nevadas y recomendó no subir al Pico de Orizaba ni al Cofre de Perote, dadas las condiciones del clima con vientos arrachados.
La dependencia indicó que habrá cencelladas y heladas en las regiones altas; mientras tanto, en la zona costera la recomendación para los que transitan por carretera que hacerlo con extrema precaución debido al riesgo de baja visibilidad por la arena y la ventisca, además de la caída de ramas por las rachas violentas.
En Tuxpan, la población fue sorprendida con una temperatura de 8 grados Celsius que aseguraron no haber experimentado desde hace mucho tiempo. (Información de Excélsior)

