Internacional

Reportan 8 heridos durante ataque a la ciudad rusa de Shebekino

Al menos ocho personas resultaron heridas en una ciudad de la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, sometida a tiros continuos de artillería durante varias horas, afirmó el gobernador local Viacheslav Gladkov.

«Shebekino sufre un fuego ininterrumpido de lanzacohetes”, afirmó Gladkov en la red Telegram.

Las fuerzas ucranianas bombardean el centro y las afueras de la ciudad. Ocho personas resultaron heridas. No hay muertos, precisó. El primer balance comunicado por el gobernador daba cuenta de cinco heridos, entre ellos un policía.

«Por supuesto, la vida de los civiles y de la población está amenazada. Ante todo, en Shebekino y los pueblos de los alrededores», subrayó Gladkov, añadiendo que se organizarán evacuaciones en cuanto la situación se haya calmado.

«La administración se está ocupando de la evacuación de las personas, pero no podemos hacerlo bajo bombardeos», explicó.

Según Gladkov, las tropas ucranianas no han penetrado en el territorio de la región de Bélgorod, pero los ataques masivos de artillería continúan. El gobernador desmintió información divulgada por la mañana por algunos canales de Telegram según la cual las fuerzas ucranianas habían realizado un avance en la región.

«La situación en Shebekino es difícil en estos momentos, hay bombardeos, escuchamos los enfrentamientos. Las tropas rusas están haciendo su trabajo, pero no hay ningún avance de las fuerzas ucranianas», aseguró una célula de crisis establecida en la región por las autoridades.

La semana pasada se registró en esta región una incursión armada de hombres procedentes de Ucrania. Desde entonces, varias zonas de la región ubicada cerca de la frontera reciben intensos disparos de artillería y de mortero, así como ataques de drones, según las autoridades locales.

Las autoridades anunciaron el inicio de la evacuación de los menores de algunas zonas fronterizas bajo intensos bombardeos desde hace algunos días. Según Gladkov, 200 personas, entre ellas madres con niños pequeños, debían abandonar la región de Bélgorod el jueves, y 600 personas serán evacuadas el sábado a alojamientos temporales en otras ciudades rusas.

Los bombardeos y las incursiones han aumentado en las últimas semanas en Rusia, mientras Kiev dice estar preparando una gran contraofensiva destinada a hacer retroceder a las fuerzas rusas de los territorios que ocupan en Ucrania. (El Heraldo de México)