Refuerzan vigilancia epidemiológica por ébola en puerto y aeropuertos: Salud
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informa que se mantiene la vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada a la entidad, como el puerto de Manzanillo y los aeropuertos, ante la posibilidad de que turistas internacionales procedentes de zonas con transmisión activa de ébola puedan importar casos de esta enfermedad.
La dependencia estatal explicó que el riesgo de contagio está asociado a haber viajado en los últimos 21 días a zonas con transmisión activa o haber tenido contacto con personas infectadas, cadáveres, animales silvestres o materiales contaminados. Recordó que el ébola se transmite por contacto directo con sangre, secreciones, fluidos corporales u objetos contaminados.

