Deportes

Quiere volver a cantar; Gallo Estrada va por la supremacía

*El boxeador sonorense cierra esta noche su trilogía con Chocolatito González

Sellar una trilogía es un sueño para el boxeador Juan Francisco Estrada, quien hoy se medirá por tercera ocasión al nicaragüense Román González.

Estrada ha dividido triunfos con González, con victoria para el centroamericano, en 2012, y él levantando las manos el año pasado. Ambos resultados fueron con decisiones inmersas en la polémica.

Creo que Chocolatito es uno de los mejores pesos pequeños de esta época, y tener una trilogía con él, ahora, yo creo me que pone también como uno de los mejores”, dijo Estrada ,vigente campeón peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

De verdad espero que esta vez no haya duda de quién es el ganador. Me siento preparado para ganar, para intentar noquearlo, lo he visto durante 24 rounds ya y creo que sé dónde le puedo hacer daño, pero seguramente él también a mí. Espero que esta sea la mejor de las tres peleas”.

En su segunda pelea, Estrada y González se combinaron para una carnicería de 2 mil 529 golpes lanzados, un récord en la categoría en la era Compubox.

Si los dos terminamos de pie, a lo mejor lo volvemos a pelear”, señaló Estrada. “Yo lo respeto mucho, pero no le pienso regalar ni un centímetro, porque para mí esta, de momento es la pelea más importante de mi carrera, y a lo mejor después de unos años, así seguirá siendo”.

A diferencia de Los Ángeles, sede de la primera pelea en 2012, y Dallas, de la segunda el año pasado, donde hay una gran concentración de nicaragüenses , que apoyaron a Chocolatito, ahora en Arizona, no existe un gran comunidad de ese país, y sí existe una gran cercanía con Puerto Peñasco, la tierra natal del Gallo Estrada.

De Peñasco para acá son tres horas, y de Hermosillo, son como cinco o seis horas. Desde que dijeron que iban organizar la pelea aquí, todo mundo me empezó a preguntar por boletos, si regalé muchos. Creo que medio Peñasco vendrá.”

TYSON FURY VOLVERÁ A SACUDIR A INGLATERRA

De regreso de su retiro, el británico Tyson Fury vuelve a poner en juego su título de los pesos pesados (CMB) contra su compatriota Derek Chisora, antes de desafiar al ucraniano Oleksander Usyk en su tentativa de unificar los cinturones el próximo año.

A los 34 años, Fury se subirá de nuevo al ring por primera vez desde la defensa victoriosa de su título contra Dillian Whyte en Wembley en abril, un duelo que fue presentado en ese momento como el último combate de su carrera. Pero, el impredecible Gipsy King volvió a cambiar de opinión.

Después de intentar sin éxito organizar un combate contra el británico Anthony Joshua, es finalmente Derek Chisora contra quien se enfrentará en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres con el apoyo de la mayoría de los fans. (Tomado de Excélsior.com)