Internacional

Papa León XIV pide el ingreso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza

El Papa León XIV  celebró esta mañana su primera Audiencia General en la Plaza de San Pedro, donde retomó el ciclo de catequesis jubilares “Jesucristo, nuestra esperanza” que había comenzado el Papa Francisco.

Ante cerca de 40 mil personas que se dieron citan en la Plaza de San Pedro para escuchar al Papa León XIV quien sonriente saludó a todos los fieles y visitantes mientras realizaba el giro en el Papa móvil. Al final de su catequesis, León XIV hizo un llamado para que se termine la situación que se vive en la Franja de Gaza y se permita la entrada de la ayuda humanitaria.

“Es cada vez más preocupante y dolorosa la situación en la Franja de Gaza. Renuevo mi apremiante llamamiento para que se permita la entrada de digna ayuda humanitaria y se ponga fin a las hostilidades, cuyo precio desgarrador lo pagan los niños, los ancianos y los enfermos”.

El Sucesor de Pedro dedicó unas palabras en español a todos los provenientes de España y América Latina a través de la parábola del sembrador.

PAPA LEÓN RECUERDA AL DIFUNTO FRANCISCO

“La parábola del sembrador nos anima a reflexionar sobre esa disposición a acoger la Palabra de Dios en nuestra vida, sabiendo que a veces estaremos distraídos, otras, nos dejaremos llevar por el entusiasmo, o bien nos sentiremos agobiados por las preocupaciones, y esto nos impedirá ser ese terreno fértil que Jesús busca. Pero Dios es generoso en su amor, literalmente lo derrocha, sin cansarse jamás de sembrar, hasta que su semilla germine y dé fruto”.

Al final de la Audiencia, el Obispo de Roma recordó al Papa Francisco a un mes de su fallecimiento.

“Y no podemos terminar este encuentro nuestro sin recordar con tanta gratitud al amado Papa Francisco, que hace apenas un mes regresó a la casa del Padre”. (El Heraldo de México)