Internacional

Papa León XIV: la humanidad clama e invoca la paz

El Papa León XIV al término del rezo mariano del Ángelus pidió por la paz en el mundo que se vive principalmente en Medio Oriente.

“Hoy más que nunca, la humanidad clama e invoca la paz. Es un grito que exige responsabilidad y razón, y no debe ser sofocado por el estruendo de las armas ni por las palabras retóricas que incitan al conflicto.”

El Papa León XIV mostró su preocupación por los hechos que están sucediendo en Israel, Gaza e Irán definiéndolo como un “escenario dramático” dijo que “la necesidad de una ayuda humanitaria adecuada es cada vez más urgente”. Desde la ventana del Palacio Apostólico, afirmó que “la guerra no resuelve los problemas, sino que los amplifica”

“La guerra no resuelve los problemas, sino que los amplifica y produce heridas profundas en la historia de los pueblos, que tardan generaciones en cicatrizar. Ninguna victoria armada podrá compensar el dolor de las madres, el miedo de los niños, el futuro robado”

LEÓN XIV LLAMA A TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A PONER FIN A LA GUERRA

“Todo miembro de la comunidad internacional tiene la responsabilidad moral de detener la tragedia de la guerra, antes de que se convierta en una vorágine irreparable. No existen conflictos “lejanos” cuando está en juego la dignidad humana”

El Obispo de Roma concluiría su mensaje hoy en la  celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo,  pidiendo  que los países  hagan su camino con “obras de paz”

“Que la diplomacia haga callar las armas, que las naciones tracen su futuro con obras de paz, no con la violencia ni conflictos sangrientos” (El Heraldo de México)