Papa León XIV: «La guerra nunca es santa, sólo la paz»
El Papa León XIV participó en un Encuentro Internacional por la Paz en el Coliseo organizado por la Comunidad de San Egidio donde se llevó una oración por la paz con distintos representantes de otras religiones.
El Papa León XIV en su mensaje habló de la continua presencia de conflictos donde está la vida, pero afirmó que “no es la guerra la que ayuda a afrontarlos ni a resolverlos. La paz es un camino permanente de reconciliación”. El Pontífice reiteró sus palabras para que se terminen las guerras y que la oración “es una gran fuerza de reconciliación”
“El mundo tiene sed de paz, necesita una verdadera y sólida era de reconciliación, que ponga fin a la prepotencia, a la exhibición de la fuerza y al desinterés por el derecho. ¡Basta ya de guerras, con sus dolorosos cúmulos de muertos, destrucciones y exiliados! Hoy nosotros, juntos, manifestamos no sólo nuestra firme voluntad de paz, sino también la conciencia de que la oración es una gran fuerza de reconciliación”.
LEÓN XIV PIDIÓ NO ACOSTUMBRARSE A LAS GUERRAS
El Obispo de Roma recordó las palabras del Papa Francisco sobre las guerras “se recrudecen, ay de aquellos que intentan arrastrar a Dios a participar en las guerras”
“Hago mías estas palabras y repito con fuerza: ¡la guerra nunca es santa, sólo la paz es santa, porque es la voluntad de Dios!”
“Con la fuerza de la oración, con las manos desnudas, alzadas al cielo y abiertas hacia los demás, debemos hacer que esta etapa de la historia marcada por la guerra y la prepotencia de la fuerza termine pronto y comience una historia nueva. No podemos aceptar que este momento se prolongue más, que moldee la mentalidad de los pueblos, que nos acostumbremos a la guerra como compañera normal de la historia humana. ¡Basta! Es el grito de los pobres y el grito de la tierra. ¡Basta! ¡Señor, escucha nuestro clamor!” (El Heraldo de México)

