Nacional

Ovidio Guzmán: las enfermedades del hijo del «Chapo» por las cuales necesita ser medicado en prisión

*El hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera está en el centro de la noticia nacional luego de su detención la madrugada del jueves en Sinaloa

Dentro del gremio delictivo en México, uno de los nombres más buscados era el de Ovidio Guzmán, quien es hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien fue recapturado en Jesús María, Sinaloa, tras un operativo realizado por Fuerzas Federales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El integrante del Cártel «Los Menores» se convirtió en uno de los principales objetivos criminales del país, quien actualmente se encuentra detenido en el penal del Altiplano, Estado de México donde es custodiado bajo un fuerte operativo de seguridad que incluye presencia militar y de la Guardia Nacional al interior y exterior del centro penitenciario.

Es de recordar que su recaptura es un acontecimiento de suma relevancia para la seguridad nacional, esto luego de que en octubre de 2019 el hombre conocido por su alias como «El Ratón» fue aprehendido por primera vez en Culiacán, Sinaloa por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, sin embargo, días después fue puesto en libertad.

DEFENSA ASEGURA QUE OVIDIO PADECE PROBLEMAS DE SALUD

Luego de su captura se llevó a cabo la audiencia de Ovidio Guzmán, presunto líder de «Los Menores», donde se analizaron los diversos aspectos legales por los cuales se le podría vincular al joven de 32 años por diversos delitos relacionados con el narcotráfico.

Es de mencionar que dicha audiencia es de prisión preventiva y tiene fines de extradición para el hijo de “El Chapo”, sin embargo, ha llamado la atención que durante dicho evento los abogados de Ovidio, Juan Clemente Morales, Alberto Díaz Mendieta y Julio Seguro García, dieron a conocer que su cliente se encuentra en condiciones delicadas de salud y que necesita de medicamentos, además que para el cuidado de su estado físico necesita consumir una dieta especial.

De este modo, la defensa legal del acusado emitió una solicitud para que “El ratón” reciba suministro de medicamentos debido a que recientemente tuvo que ser operado debido a problemas del estómago, afección a la que se suman problemas de salud consecuencia de crisis de ansiedad y de un cuadro de depresión que padece Ovidio. Al momento se espera que los abogados brinden más información respecto a la situación de salud del consanguíneo de Joaquín Guzmán Loera. (Agencia: El Heraldo de México)