Internacional

Ovidio Guzmán: Fiscalía y defensa acuerdan próxima audiencia del capo para marzo de 2024

La Corte de Distrito Norte de Illinois, Estados Unidos, ha fijado este viernes una nueva audiencia de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, para el 18 de marzo de 2024, esto luego que a petición de su defensa acordaron «más tiempo» para analizar las evidencia en su contra, plazo que la Fiscalía utilizará para reunir más indicios.

El día de hoy se realizó en Chicago la segunda audiencia de «El Ratón», la cual duró solo cinco minutos, y en donde Ovidio Guzmán López se presentó con el uniforme naranja característico de los presos en Estados Unidos y mucho más delgado, además iba esposado de pies y manos. Al capo se le proporcionó udífonos para escuchar a la intérprete de lo que se decía en la sala.

DEFENSA DE OVIDIO GUZMÁN PIDIÓ TIEMPO PARA ANALIZAR LAS EVIDENCIAS

Durante esta audiencia la defensa del hijo del Chapo pidió más tiempo para analizar “una montaña” de evidencias en audio y video contra el narcotraficante. Según Jeffrey Lichtman, abogado que encabeza la defensa de Ovidio Guzmán, se tienen 272 videos.

Una vez que se logró un acuerdo con la Fiscalía para disponer de más tiempo, se determinó que la próxima audiencia se llevará a cabo el 18 de marzo de 2024.

¿DE QUÉ SE ACUSA A OVIDIO GUZMÁN?

Estados Unidos acusa a Ovidio Guzmán de liderar una organización criminal y traficar todo tipo de drogas a su país, incluido el fentanilo, que ha provocado la peor crisis de opioides en el país.

La jueza Johnson Coleman lo procesó formalmente por cinco cargos que en ese momento pesaban sobre el acusado y de los cuales Ovidio Guzmán se declaró no culpable.

El Departamento de Justicia presentó en abril pasado cargos contra Ovidio Guzmán y sus hermanos Alfredo e Iván, ambos en paradero desconocido, conocidos como “los Chapitos”, en tribunales de Chicago, Washington DC y Nueva York. (El Heraldo de México)