NASA y China dejan de informar sobre el 3I/ATLAS, Avi Loeb insiste en que es una nave hostil alienígena
La aproximación del objeto interestelar 3I/ATLAS ha cautivado a la comunidad científica, a los gobiernos y a la población en general, debido a que mientras la NASA asegura que se trata de un cometa, algunos astrónomos como Avi Loeb, señalan que en realidad es una nave alienígena hostil.
Ahora, lo que provocó gran confusión entre la población es que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dejó de informar los detalles días antes de la fecha en que el cometa pasaría cerca de Marte y se podrían obtener imágenes un poco más nítidas de él. La NASA aclaró que dejarían de publicar ciertas actualizaciones y de hacer algunas investigaciones por falta de financiamiento y por el cierre del gobierno estadounidense.
El silencio de China también ha generado gran sospecha, debido a que ellos tienen al robot Tianwen-1, y cuando pasó muy cerca de la órbita de Marte, tampoco capturó imágenes del 3I/ATLAS ni lanzó información al respecto.
¿LA NASA MINTIÓ SOBRE EL 3I/ATLAS? FOTOGRAFÍA MOSTRARÍA QUE TIENE FORMA CILÍNDRICA Y EMITE SU PROPIA LUZ
Hasta el momento solo existen dos fotografías del 3I/ATLAS durante su paso cerca de Marte: una habría sido tomada por el rover Perseverance, donde se muestra al objeto interestelar con una forma cilíndrica y aparentemente se observa que emite su propia luz. Esto podría desmentir que se trate de un cometa o una roca, como dijo la NASA.
Su forma cilindrica y la luz que emite no coinciden con las características de un cometa Foto: NASA
La otra fotografía fue tomada por el astrónomo portugués Thiago Ferreira, donde se observa al con una forma triangular. El Tiktoker Carlos Name resalta también el silencio de Elon Musk, cuando el empresario siempre ha mostrado su fascinación por el espacio.
El reconocido físico y astrónomo Avi Loeb, quien ha encabezado durante más de una década el departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, ya había dicho que podría tratarse de una sonda hostil de una civilización alienígena, una declaración que fue respaldada por otros científicos y hasta compartió un listado de por qué se trataría de un objeto alienígena, entre las que destacan: masa extraordinaria, estela inusual, precisión en la trayectoria, polarización de la luz extrema y composición química atípica. (El Heraldo de México)