Internacional

Muere sospechoso del ataque al candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio

Un sospechoso por la muerte del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, murió por heridas sufridas durante el tiroteo que llevó a su captura, dijo la oficina del Fiscal General en redes sociales.

La fiscalía también informó que hasta el momento se reportan nueve heridos, víctimas del atentado, entre ellos una candidata a asambleísta y dos policías. Las autoridades informaron que levantan indicios en el lugar del crimen y en la casa de salud a la que fueron trasladados.

Varios candidatos a la presidencia de Ecuador condenaron el hecho y el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó los actos de violencia «que empañan el desarrollo de los comicios y la democracia».

Villavicencio, nacido en la provincia andina de Chimborazo, fue un exsindicalista de la petrolera estatal Petroecuador y luego periodista, que denunció supuestas pérdidas millonarias en contratos petroleros y otros actos de corrupción.

El martes había presentado una denuncia a la oficina del fiscal general sobre un negocio petrolero, pero no se hicieron públicos más detalles de su informe.

Villavicencio fue un crítico abierto del expresidente Rafael Correa y fue condenado a 18 meses de prisión por difamación debido a declaraciones contra el expresidente.

Huyó a territorio indígena dentro de Ecuador y luego recibió asilo en Perú. (Excelsior)