Muere mexicano en Súper Tormenta, deja 5 hijos huérfanos
Juan Carlos Montoya Hernández, de 43 años y originario de México, murió en las inundaciones provocadas por una tormenta el jueves 30 de octubre en Nueva York. Sus familiares, quienes eran vecinos del fallecido informaron sobre el deceso, ocurrido en el barrio de Washington Heights, en Manhattan.
Sin embargo fue el propio Juan Carlos quien llamó al 911, pues se encontraba en un cuarto de calderas cuando ocurrió la inundación. El mexicano pidió ayuda a los equipos de rescate a las 16:44 horas locales. Aún no se han revelado las apalabras del connacional, pero el Departamento de Policía de Nueva York confirmó el llamado.
La cadena de televisión CBS entrevistó a un primo de Juan Carlos Montoya Hernández, quien reveló que el mexicano dejó a cinco niños huérfanos, para quienes él era su sustento. El mexicano había vivido durante 10 años en el pequeño cuarto en el que murió, debido a las inundaciones que la Súper Tormenta dejó en Nueva York.
Además del mexicano, otra persona también falleció, un hombre de 39 años, cuyo cuerpo fue recuperado por un cuerpo de buzos, después de que los bomberos recibieran una llamada sobre una persona atrapada en el sótano inundado de una casa adosada de tres pisos en Brooklyn alrededor de las 16:30 horas locales, informó la policía.
Un video publicado en línea mostraba a los bomberos llevando a la víctima a través de agua hasta la altura de la pantorrilla en la calle. Algunos lugares de la ciudad registraron precipitaciones récord. Los informes preliminares mostraron que cayeron 1,8 pulgadas (4,57 centímetros) de lluvia en Central Park el jueves, lo que superaría el récord de 1,64 pulgadas (4,17 centímetros) establecido para el parque en 1917, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El Aeropuerto LaGuardia registró 1,97 pulgadas (5 centímetros) de lluvia, lo que rompería el récord de 1955 de 1,18 pulgadas (3 centímetros) para ese aeropuerto. (El Heraldo de México)

