Deportes

México no sabe anotar y la leyenda de Memo Ochoa los salvó en el debut del Mundial

*Guillermo Ochoa agigantó su legado en las Copas del Mundo; el Tricolor mereció mucho más y la presentación en Qatar 2022 terminó sin goles ante Polonia.

De nada sirve tener la pelota, si no sabes hacer goles; así le pasó a la Selección Nacional de México en su debut en el Mundial de Qatar 2022, que no pudo pasar del empate 0-0 contra Polonia. A pesar de que tuvo la posesión en casi todo el encuentro, careció de pegada y de no ser por Memo Ochoa el Tri hubiera ido derrotado.

Decir que Francisco Guillermo Ochoa fue el héroe de la Selección sería establecer que Polonia fue superior a México, pero no fue así; lo que pasó fue que el equipo de Gerardo Martino no sabe hacer goles y estuvo cerca de irse sorprendido.

El Tricolor tuvo el balón, prácticamente, de principio a fin; Polonia se dedicó a esperar y a jugar al contragolpe, entendiendo que la defensa mexicana es lenta, pero tanto César Montes como Héctor Moreno sacaron el turbo en cada jugada y eso ayudó mucho a que los balones que llegaran Robert Lewandowski no fueran peligrosos.

La Selección de Martino es un equipo con idea futbolística hasta tres cuartos de cancha, el problema viene a la hora de estar en el área y plantarse frente a portería; no tener un delantero «matón» ocasiona eso, además de que Henry Martin como titular y Raúl Jiménez de relevo no tuvieron una sola jugada clara de gol. (Mediotiempo)