Nacional

Mensaje de Jorge Álvarez Máynez en el festival de las Juventudes con Pablo Lemus

¿Cómo están los jóvenes de Jalisco? ¿Les gusta Porter? Déjenme les digo algo, hoy es cumpleaños de Fer Huerta reportero. Nos está escuchando por ahí, pero hay que cantarle las mañanitas (cantan “Mañanitas” a Fer Huerta, guitarrista de Porter).

Me da mucho gusto estar en Jalisco, la cuna de la transformación del país. Aquí donde empezó una historia que hoy estamos llevando a todo México, una historia que puso fin a la vieja política y que puso por delante los derechos de las personas, sus libertades y la idea de que podemos tener un mejor futuro.

Me da mucho gusto acompañar al próximo Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, que demostró en Guadalajara y en Zapopan, que es lo que estamos planteando hoy en todo el país puede ser una realidad, hizo de Zapopan la ciudad de las niñas y de los niños, y por eso, me da mucho gusto ver aquí… Me da mucho gusto, por supuesto que la cuna alfarera tiene un lugar en nuestro corazón, arriba Tonalá, arriba todo Jalisco.

Pero Pablo hizo la ciudad de las niñas y los niños, y eso es muy importante. No hay un lugar al que vaya que no me digan que las niñas y los niños les dicen a sus papás, a sus abuelos, a sus tíos, que Máynez habla de ellos y los ha puesto en el centro de la vida pública de México. Y esa historia empezó en Zapopan con Pablo Lemus, con Juan José Frangie.

Ahora, estamos en un lugar que Pablo rehabilitó para tener espectáculos públicos, conciertos como el que vamos a tener hoy, y lo que le digo a Pablo es que México tendrá muchas Conchas Acústicas, que México tendrá una política de fomento a la cultura sin precedentes.

Y que, como dijo Pablo, además de que vamos a duplicar las becas para los estudiantes, para llevar a un millón de jóvenes a la universidad, vamos a agregar el bono cultural para que los estudiantes vayan gratis a conciertos, al teatro, a espectáculos artísticos, compren libros, compren música porque la cultura es un derecho, y porque la prosperidad que imaginamos para México parte de las industrias creativas y de detonar la cultura.

Por eso el compromiso que firmamos con María Bravo, con Andrea Guerrero, lo tenemos en el corazón, un compromiso con el medio ambiente, un compromiso con la salud mental como derecho desde que son niñas y niños hasta la universidad, que todas y todos tengamos ese derecho.

Y por supuesto, como dijo Pablo Lemus, nunca más un joven en México será detenido por fumar marihuana. Nunca más, una mujer joven en México será detenida por ejercer sus derechos sexuales y reproductivos nunca más. Vamos hacer de México el mejor México de la historia. Un México del que nos sintamos orgullosas, orgullosos, y en el que todos tengamos un lugar. Un México que nos haga sentir orgullosos cuando hablemos con nuestras hijas y con nuestros hijos, de lo que construimos, del legado que hicimos con justicia y con paz, vamos a ponerle fin a la guerra absurda que inició Calderón.

Vamos a generar prosperidad de igualdad de oportunidades, y a reivindicar el derecho de todas las personas, vengan de donde vengan, tengan la orientación sexual que tengan, tengan el origen que tengan a ser felices.

¡Sonríe Jalisco, vamos a ganar! ¡Hasta la victoria! ¡Ánimo, Jalisco! ¡Gracias!