Mensaje de Jorge Álvarez Máynez en Colima
Ahí está la playera de Chuy Dueñas y de Griselda, el terror del PRIMOR, están muy, muy, muy enojados, muy molestos, pero nosotros estamos, que no cabemos de alegría. La alegría vence a quienes han lucrado con el dolor de la gente, con la necesidad de las personas y ustedes recuerdan, porque algunas y algunos de ustedes estuvieron aquí, que aquí nos comprometimos, hace un par de meses, a que en Colima haríamos realidad un cambio en la estrategia de seguridad.
Le voy a pedir a mi amiga Griselda, que me preste el libro que estaba leyendo.
Pero hablamos del plan nacional de pacificación, me comprometí a que el próximo sexenio, en unos meses tengamos en la primera semana aquí, en Colima, el arranque del plan nacional de paz. Con un arranque en esta ciudad capital, con su presidenta municipal, Margarita Moreno, y también. En Manzanillo, con la presidenta municipal Martha Zepeda del Toro, vamos a convertir el miedo en la alegría, el dolor, en esperanza y le vamos a quitar el control de nuestro territorio, de nuestra tranquilidad al crimen organizado y a los políticos que ha financiado el crimen organizado y que son a los que ya les dimos la vuelta.
Hace unos días salieron a votar estudiantes de universidades públicas. Nosotros ni siquiera sabíamos que iba a haber esas elección, ese simulacro electoral, nos enteramos cuando estaban dándose a conocer los resultados. Nosotros no tenemos estructuras, no tenemos grupos organizados y le ganamos al PRI y al PAN, 3 a uno, 60 mil votos a 20 mil en los estudiantes de universidades públicas.
Ya se notó en todas las encuestas serias, no en las que la propia candidata del PRI dice, “Bueno, esa es cualquiera de las ganas y las paga”, y son las que ganan nada más, las de Massive Caller, ella misma decía que eran unos vendidos, y ahora son las que usan.
Pero aquí en Colima es muy importante que le pidamos al PRI y al PNA que se quiten la máscara, que no digan que ellos se enfrentan a Morena, cuando les hacen segunda no yendo al debate y cuando todos sabemos que no tiene ninguna posibilidad y es Manzanillo, ni en Tecomán, ni en la Villa, ni en ningún municipio, ni en Cuauhtémoc, ni en ningún municipio de Colima. Que si quisieran hacerle un bien al país, se harían a un lado y permitirían que una generación de personas comprometidas con Colima, con México se genera el país porque la elección ya se va definiendo.
Primero decían que la elección iba a ser entre dos, entre los que gobiernan hoy y los que gobernaron ayer y ya me imaginaba los debates, si no estuviéramos nosotros: “corrupta, mentirosa, ratera”, pero llegamos nosotros con la visión del México Nuevo, con las propuestas, con las causas, con la ilusión de las niñas, de los niños y con una campaña que hacen las niñas y los niños de México con su imaginación, con su esperanza.
Una campaña que pone soluciones, ideas y que cambió el guion de la contienda presidencial gracias a millones. Que rebasamos en las redes sociales, en este momento nosotros tenemos más interacciones en las redes sociales que las dos candidatas juntas, y estamos de remontando el marcador.
Y en donde hacemos eventos, ayer estuvimos aquí a unos kilómetros, en Ciudad Guzmán, en Zapotlán a reventar la plaza, estuvimos en Puerto Vallarta a reventar la plaza, en Campeche desbordada. Aquí, si tuviéramos el doble de salón., seríamos el doble de personas porque esta campaña es la única que va creciendo, es la única que ha sembrado ilusión, esperanza en las personas, y es la única que se está comprometiendo con cosas concretas, con la seguridad, con el desarrollo, con darle lugar que le corresponde al puerto de Manzanillo, cuidar las carreteras que conectan al puerto con todo México y que llevan los productos que llegan al puerto, incluso a la frontera.
Vamos a hacer realidad ese México porque una generación a la que decían que eran apáticos, que no les interesaba la política, están rompiendo las tendencias y ya logramos una cosa que no es menor, que es muy importante, un récord histórico. El debate presidencial que tuvimos hace dos semanas fue el más visto de la historia.
¿Y saben por qué sucedió eso? Porque por primera vez en la historia, los jóvenes, los jóvenes, incluso de preparatoria, incluso adolescentes y niños, aquí me decía una niña: “Yo vi el debate”, y me lo dicen de todo el país, porque es la primera vez que son nombrados, es la primera vez que hay un candidato que no piensa en las personas como votos, sino como seres humanos con problemas y que dice, aunque las niñas y los niños no voten, van a ser la prioridad el próximo sexenio.
Muchas niñas y muchos niños lo vieron, y esas niñas y esos niños están haciendo historia junto a las nuevas generaciones, junto a sus madres, junto a las personas que saben que les han fallado, por eso la elección es entre dos opciones, entre quienes han colgado con todas sus fuerzas del Presidente de la República, pero no lo entienden, porque los gobernadores de Morena, si roban, si traicionan y si mienten, porque los gobernadores de morena no han aplicado los programas que se han comprometido, se cuelgan de la pensión de adultos mayores que ha dado el Gobierno federal del aumento al salario hemos impulsado juntos.
Se cuelgan de lo que se ha hecho a nivel federal, pero no han cumplido, no han dado la cara, por eso ahora el dilema es: evolución o quedarnos en donde estamos. Un mejor sistema de salud. Un mejor sistema educativo donde las niñas y los niños se diviertan aprendiendo, y donde tengamos escuelas, todas las escuelas del país con paneles solares para que tengan, no solamente electricidad, si no aire acondicionado y que ayudemos a revertir el cambio climático.
Es el año más caliente de la historia, sí, pero si luego jugamos va a ser el año menos también del resto de nuestra historia tenemos que actuar, escuchar les llamamos la atención de la naturaleza y atender el planeta en el que vivimos.
Voy bajando del volcán del nevado de Colima. Ahí en ese bosque, activistas, personas de la sociedad civil, sin ayuda del gobierno federal, protegen el bosque, que es la principal reserva de agua de toda esta región, que es la principal reserva de biodiversidad. Tenemos que proteger la naturaleza para que nuestro México, nuestro campo, no se seque y siga produciendo para que las niñas y los niños tengan agua y aire limpio.
Y vamos a construir también un sistema educativo que le dio oportunidades y que lleve un millón de jóvenes a las universidades y que además los jóvenes de media superior, de la prepa, de la universidad tengan un bono cultural que les permita ir a conciertos, espectáculos artísticos, tocar música, libros, ir al cine, ir al teatro, que los jóvenes sean felices y que florezca la cultura.
Y que en lugar de colgarse de lo que es el presidente, vayamos más allá, que llevemos el salario mínimo a 10 mil pesos mensuales el próximos sexenio para todas las personas que trabajan y que garanticemos el derecho a que la gente trabaje con dos días de descanso obligatorio a la semana.
Lo vamos a hacer realidad porque hemos demostrado luchando por vacaciones dignas, por aumento del salario, por derechos laborales que damos resultados y que nosotros no tenemos otro compromiso que no sea el de servir personas, el de servir a la gente, porque nuestra campaña, a mí no me pagó la campaña ningún gobernador corrupto o ninguna gobernadora ladrona, a mí no me pagó la campaña ningún constructor, ningún proveedor del gobierno.
A mí me han hecho la campaña las niñas, los niños, los jóvenes, las adolescentes, que han encendido la esperanza del México y por eso el cambio lo vamos a hacer posible todas y todos. El cambio no va a llegar con otro Presidente ni con otro partido. El cambio, lo vas a hacer tú haciendo de este un país menos machista, el cambio lo vas hacer tú haciendo de este un país que cuide mejor su naturaleza, lo vas a ser tú preocupándote junto al gobierno por las personas con discapacidad, lo vas a ser tú cuando dejemos de discriminar a las personas por su orientación sexual, por sus características físicas.
El cambio lo vamos a hacer todas, todos porque vamos a llevar a la gente al poder y porque tendremos el mejor gobierno para el mejor México de la historia.
¡Qué viva Colima! ¡Qué viva la próxima alcaldesa de Colima, Margarita Moreno! ¡Qué vivan Griselda Martínez, Chuy Dueñas, senadores de la República! ¡Qué vivan Romelia, Daniela, las próximas diputadas federales de Colima! ¡Qué viva el equipo naranja! ¡Qué vivan las niñas, los niños de Colima! ¡A la victoria!


