Lluvias fuertes-intensas, rachas de viento e inundaciones provocará esta noche el huracán Orlene.
Esta tarde, el ciclón tropical Orlene fue localizado cerca de 125 km oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, registrando un avance hacia el norte a razón de 13 km/h.

Orlene registra vientos sostenidos de 185 km/h con rachas de hasta 210 km/h, siendo catalogado como un huracán de categoría 3 en la Escala de Saffir-simpson.
Después de una explosiva intensificación durante las últimas 12-24 horas, Orlene comenzará a debilitarse. Aire seco y el aumento de cizalladura deben de debilitar rápidamente el sistema antes de ingresar a tierra, pero se prevé que se mantenga como un huracán de categoría 1.
Desde esta tarde-noche los efectos como lluvias, rachas de viento y oleaje elevado deben intensificarse gradualmente sobre Jalisco (Cabo Corrientes y Puerto Vallarta), Nayarit y Sinaloa (centro-sur).
No se descartan más lluvias moderadas-fuertes sobre el resto del día y noche en gran parte de Colima y el sur de Jalisco.
Inundaciones repentinas, corrientes de agua, creciente de ríos-arroyos y deslizamientos de tierra son probables entre Sinaloa-Nayarit-Jalisco, por lo que la población debe tomar precauciones. (MeteoMex)

