La teoría más descabellada sobre la ‘nave nodriza’ que se acerca a la Tierra
El avistamiento del objeto interestelar 31/ATLAS generó especulaciones sobre todo de los teóricos de la conspiración que aseguran que se trata en realidad de la presencia de una nave nodriza de una civilización extraterrestre. Es la tercera vez en la historia moderna que se identifica material que proviene de otro sistema espacial, el cual quedó documentado por la NASA que dio detalles sobre su origen.
La agencia espacial de Estados Unidos que cuenta con la mayor tecnología para monitorear el espacio exterior, por ello detalló una explicación del origen y lo que es el objeto que clasificó como el cometa 31/ATLAS, cuyo hallazgo fue realizado el pasado 1 de julio a través del el Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS, por sus siglas en inglés) en Río Hurtado, Chile.
El origen de 31/ATLAS que llegó tras viajar más allá del Sistema Solar se ha vuelto relevante en las últimas semanas al tener una forma alargada que parece haber salido de una película de ciencia ficción, ante ello, internautas afirman que en realidad es una nave nodriza que transporta naves más pequeñas.
EL PRIMER OBJETO INTERESTELAR QUE COMENZÓ CON LA TEORÍA SOBRE 31/ATLAS
La teoría sobre la presencia Ovni comenzó desde el primer avistamiento de un objeto que también llegó de otro sistema espacial a nuestra área, se trata de Oumuamua, que fue bautizado así por sus descubridores, término que en hawaiano significa “un mensajero de lejos que llega primero”. Al respecto, la NASA lo describió como:
“Un intruso interestelar que parece ser un objeto rocoso con forma de cigarro y un tono ligeramente rojizo”: NASA.
No obstante, los teóricos de la conspiración, entre ellos el conocido investigador del fenómeno Ovni, Jaime Maussan, fijó su postura al respecto, lo que hizo incrementar la especulación sobre la existencia de vida extraterrestre con una prueba fehaciente de ello con la presunta nave espacial llamada Oumuamua.
Maussan citó a Avi Loeb, astrónomo y profesor de física teórica de la Universidad de Harvard, quien publicó un estudio con una idea aún más audaz. Loeb enfatizó en el informe que el objeto no tiene cola de cometa y los datos muestran que es inusualmente brillante y tiene al menos 10 veces la reflectividad de los asteroides del sistema solar, detalló Maussan quien afirmó:
“Hizo que llegara a la conclusión de que Omuamua fue una sonda enviada por una civilización extraterrestre o los restos de algún artefacto o nave”: Jaime Maussan.
¿A QUÉ DISTANCIA DE LA TIERRA ESTÁ 31/ATLAS?
En el caso del cometa 31/ATLAS, la doctora española en Física, Mar Gómez, indicó que su diámetro estimado que tiene el objeto es de entre 10 y 30 kilómetros, tamaño mucho mayor que sus dos antecesores, citando a Oumuamua y al cometa Borisov, el segundo avistamiento que llegó de otros sistema solar.
En ese sentido, los teóricos de la conspiración afirman que 31/ATLAS es en realidad una nave nodriza que llegó para vigilar a sus antecesores o bien a llevarlos de regreso al otros sistema espacial; sin embargo, la NASA explicó el origen y si representa algún tipo de peligro para la Tierra.
De acuerdo con la NASA, el objeto interestelar 31/ATLAS no representa ningún tipo de peligro para la Tierra ya que su distancia más cercana al planeta sería de 1.8 unidades astronómicas que equivalen a 270,000,000 de kilómetros.
Mientras que su punto más cercano al Sol será alrededor del 30 de octubre de 2025, a una distancia de 1.4 unidades astronómicas, precisó la agencia espacial estadounidense. 31/ATLAS actualmente es monitoreado en su paso entre las órbitas del cinturón de asteroides y Júpiter en dirección al sistema solar interior. Su velocidad alcanza más de 209,000 kilómetros por hora. (El Heraldo de México)

