Espectáculos

La mejor película en Netflix para sentirte fuera de la depresión, es una joya del cine basada en hechos reales

*Esta cinta sin duda moverá diversas fibras profundas en el espectador, pues además de su fuerte historia cuenta con Keanu Reeves y Lily Collins como protagonistas

Parte de la nueva estrategia Netflix este 2023 es apostar por protagonistas jóvenes y temáticas cercanas a las vivencias de la mayoría de ellos, algunos de estos abordan tabús o cuestiones poco habladas, pues dicha empresa de streaming ha comprobado que un amplio sector de sus suscriptores pertenecen a la población de personas que tienen menos de 30 años.

Luego del arrasador éxito por la serie “13 razones” que aborda el suicidio de una adolescente, ahora una nueva película ha reabierto el debate sobre diversas problemáticas que tienen que ver con la depresión y con trastornos que pueden llevar a la autodestrucción, es por eso que a continuación te recomendamos esta película, específicamente si eres alguien que está pasando por un proceso doloroso y que a través de otras historias basadas en hechos reales puedes sentirte identificado, o bien, agradecido por lo que tienes.

Se trata de la película “Hasta los huesos”, una cinta que está basada en las experiencias reales de su directora y guionista Marti Noxon, es por eso que la película toma una relevancia cuando se sabe que se trata de una historia basada en hechos reales.

Este filme sigue la historia de una joven de 27 años que es protagonizada dentro de la producción por la actriz estadounidense Lily Collins, artista escénica que también ha confesado que sufrió de anorexia durante la adolescencia.

Desde que lanzaron el tráiler de esta película, en menos de 48 horas dicho avance consiguió más de 2 millones de reproducciones, pues se trata de una producción muy fuerte y con escenas de impacto, pues tan sólo en el avance muestra el cuerpo de Collins al desnudo y extremadamente delgado.

Esta película fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance, en donde las críticas fueron en su mayoría positivas y a pesar de que la producción pensaba al inicio que esta cinta no debería de ser exhibida en salas de cine, lo cierto es que la película se estrenó con un éxito mediano y actualmente se encuentra disponible en la plataforma del logo rojo.

Lily Collins ha defendido a este largometraje a pesar de que hay personas que aseguran que la trama es demasiado cruda, sin embargo, ella asegura que dicho filme puede educar y dar una visión real respecto a la anorexia y a la depresión, brindándoles a los espectadores una nueva óptica entorno a estas crudas y sombrías historias de trastornos que viven millones de personas alrededor del mundo. (El Heraldo de México)