Internacional

Ken Salazar: «No descansaremos hasta que haya justicia por la muerte de dos estadounidenses»

El diplomático mencionó que trabaja muy de cerca con los dos sobreviventes de secuestro en Matamoros

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas. En ella dijo que las autoridades de su país están trabajando muy de cerca con los dos sobrevivientes para saber qué fue lo que pasó tras el rapto del pasado viernes 3 de marzo.

El diplomático mencionó que ellos son los principales testigos de los hechos, por lo que Estados Unidos no descansará hasta que los culpables enfrenten a la justicia. Asimismo, agradeció al gobierno de México por colaborar desde el inicio con este lamentable caso, y reiteró que seguirán haciéndolo en la frontera, siempre respetando la soberanía de ambas naciones.

«Es importante fortalecer esfuerzos entre Estados Unidos y México con equipos de seguridad. Para el Departamento de Justicia es prioridad trabajar como socios con las autoridades mexicanas para frenar la inseguridad y el problema de fentanilo entre ambos países», dijo Salazar. (El Heraldo de México)