Juan Ramón de la Fuente destaca la importancia de transmitir confianza en el proceso de transición
Juan Ramón de la Fuente, coordinador del equipo de transición de la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, dijo que en esta ocasión, se da un periodo muy corto de tiempo, cuatro meses, para lograr un correcto cambio de administración, por lo que destacó que una de las bases para lograrlo es la comunicación.
La magnitud que implica tratar de coordinar una transición tersa, que certidumbre, que no genere dudas, que disipe temores y que realmente logré articular las áreas más críticas del gobierno federal para que pueda iniciar el siguiente gobierno de una manera natural, pues en realidad no nos sobra tiempo.
En entrevista con Mario Maldonado para el programa de Las Noticias de la Tarde que se transmite por Heraldo TV, De la Fuente agradeció a Claudia Sheimbaum por su designación, por lo que destacó que serán cuidados y eficaces para lograr el correcto proceso.
No está fácil pero no es imposible. Tenemos que esperar los tiempos formales para poder empezar realmente el trabajo.
COMUNICACIÓN COMO BASE PARA LA TRANSICIÓN
Acotó además que tanto el mensaje de secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O y su designación como coordinador del equipo de transición «han ayudado a mandar inicialmente los mensajes que había que mandar», lo cual ha generado apreciación del peso y contener las primeras reacciones por parte de empresarios.
Necesitamos estar en permanente comunicación con los diversos sectores que tienen cosas que decir, preguntas que hacer tanto de lo que será la minoría política, como de los sectores económicamente más activos e influyentes, dentro y fuera del país. (El Heraldo de México)

