Huracán Lidia deja un muerto a su paso por Nayarit
Un hombre falleció en el municipio de Bahía de Banderas y se contabiliza como la primera víctima que deja a su paso el huracán Lidia por Nayarit confirmó el secretario de seguridad pública y protección ciudadana del Estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez.
El hombre viajaba en su camioneta junto con un acompañante sobre la carretera a punta de Mita en el kilómetro 13 cuando cayó un árbol sobre su vehículo y lo dejó prensado entre los fierros, dijo el funcionario en conferencia de prensa.
La persona que lo acompañaba resultó ilesa, pero fue atendida en el lugar por los servicios de emergencia.
El cuerpo de la persona fallecida hasta estos momentos no se ha podido recuperar debido a la dificultad que representa trabajar con Los fuertes vientos y los cables de alta tensión que también derribó el árbol.
HABILITAN 25 ALBERGUES
Además, en sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, el secretario dio a conocer que hay 25 albergues funcionando y 376 personas refugiadas.
Hasta el momento se tiene información de árboles caídos y derrumbes en carreteras de Bahía de Banderas y Compostela, Pero conforme avancen las horas se irá actualizando la información.
Mientras tanto, el meteorólogo, Jerusalén Ceja García de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit, dijo que en Tepic existe la posibilidad de que se desborde el río Mololoa, por el incremento de su nivel tras las lluvias.
Por su parte el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero dijo que este miércoles, permanecerán suspendidas las labores en las oficinas de gobierno, así como las clases en los diferentes niveles educativos.
Estas últimas podrían extenderse durante el resto de la semana por lo que recomendó a que se realicen de manera virtual.
SE REGISTRA DESLAVE EN AUTOPISTA SIGLO XXI
Debido al reblandecimiento del suelo por las lluvias que ha generado el huracán Lidia en la región Sierra – Costa de Michoacán, la tarde de este martes se registró un deslave sobre la autopista Siglo XXI.
Automovilistas reportaron el desgajamiento de un paredón en el kilómetro 225, a la altura del municipio de Arteaga, el cual ocasionó que grandes rocas terminaran sobre la cinta asfáltica e impidiera el paso en uno de los carriles.
En el municipio de Coahuayana también se registró el cierre de una carretera aledaña a la tenencia de El Ranchito, luego de que un árbol fuera derribado por los fuertes vientos.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Lidia provocará fuertes lluvias en la zona norte y noroeste de Michoacán, sin embargo, el riesgo es bajo para la entidad, que se encuentra en alerta verde. (El Heraldo de México)