«Good night, happy New Year»: las primeras palabras de Maduro al ingresar a los cuarteles de la DEA
La cuenta oficial de Respuesta Rápida de la Casa Blanca (Rapid Reponse 47) compartió en X (antes Twitter) la tarde del sábado 3 de enero el que sería el primer video público de la llegada de Nicolás Maduro a los cuarteles de Nueva York de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
En el metraje de apenas 12 segundos se observa al mandatario quien, a pesar de estar esposado y acompañado por varios agentes de la DEA, saluda a los presentes diciendo: «Good night. Happy New Year», es decir, «buenas noches. Feliz Año Nuevo».
Maduro portaba una sudadera negra, pantalones del mismo color y un par de sandalias. Un detalle que saltó a la vista de los espectadores fue que portaba una capucha sobre la cabeza mientras realizaba la «caminata del perpetrador» o «perp walk» en inglés, término utilizado para referirse a la práctica policial de exponer a un sospechoso frente a la prensa.
«GOOD NIGHT, HAPPY NEW YEAR»
El presidente de Venezuela llegó a la ciudad de Nueva York luego de que fuera capturado en Caracas y trasladado a bordo del buque de guerra SS Iwo Jima. Se espera que tanto él como su esposa, Cilia Flores, lleguen al Centro Metropolitano de Detención (MDC, por sus siglas en inglés) en Brooklyn.
Maduro enfrenta múltiples cargos, incluyendo uno por narcoterrorismo, en una corte de distrito de Nueva York. Documentos judiciales lo señalan como presunto partícipe de una red de distribución de narcóticos e incluso asegura que se relacionó con el Cártel de Sinaloa. (El Heraldo de México)

