Gobernadora Indira Vizcaíno encabeza entrega de grúa y 5 unidades para fortalecer labores de Ciapacov
*Gracias a la renegociación de la PTAR se ahorran 2.7 mdp, que se invierten en obras, acciones y mejoras del organismo operador, dijo Vladimir Parra
Al continuar su agenda de trabajo la tarde de este lunes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva encabezó la entrega de una grúa y cinco camionetas para diversas áreas de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), equipo en el que se invirtieron más de 6 millones de pesos.
Recordó que, por años, Ciapacov fue la caja chica de los gobiernos, operaba en números rojos y era constante recurrir a participaciones federales o aportaciones extraordinarias por las cuotas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) o la operación del organismo, pero desde que inició este gobierno estatal y con el buen trabajo de Vladimir Parra Barragán como su director general, eso ya no pasa y, al contrario, opera en números negros.
«Esto ha permitido reinvertir este recurso en una serie de acciones y de obras en las que gracias al trabajo de ustedes y al apoyo del Sindicato y de las y los trabajadores de Ciapacov hemos podido abaratar costos en acciones que ustedes mismos llevan a cabo (…) y se ve reflejado en muchos más alcances con el recurso que se cuenta, también nos ha permitido generar ahorros para otras cosas», indicó la titular del Poder Ejecutivo estatal.
Indira Vizcaíno agregó que el tema de la renegociación con la empresa que opera la PTAR es una de las grandes cosas que se le están heredando al estado en cuanto a estabilidad financiera, destacando que a lo largo de estos casi cuatro años que lleva su administración estatal no ha habido crisis económica a pesar de todos los adeudos y compromisos incumplidos con que la recibió.
GRACIAS A RENEGOCIACIÓN DE LA PTAR, SE AHORRAN 2.7 MDP
“De verdad mi agradecimiento, mi reconocimiento y sobre todo nuestro compromiso de seguir trabajando con esta disciplina y esta convicción y de garantizar que dentro de dos años estemos cumpliendo el principal compromiso que hicimos con la sociedad colimense: entregar un estado mejor al que recibimos», concluyó la gobernadora.
El director general de la Ciapacov, Vladimir Parra informó que gracias a la renegociación en el tema de la PTAR se ahorran 2.7 millones de pesos (mdp) del presupuesto público, lo que permite poder invertir en obras, acciones y mejoras de este organismo operador del agua, para recuperarse del rezago en que se encontraba en cuanto a infraestructura.
«Se tenían ya más de diez años que no se compraban vehículos operativos, más de quince años que no se tenía una grúa; se había desmantelado Ciapacov porque era parte de la forma de operar de los gobiernos neoliberales (…). Ahora, de la mano del Sindicato, de los trabajadores estamos recuperando el organismo, estamos siguiendo sus instrucciones de hacer valer el derecho humano al agua”, indicó.
En la entrega de los vehículos también estuvieron presentes el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciapacov, Eduardo Bibiano Méndez; el director general de la PTAR, Francisco Alfaro y demás personal tanto de Ciapacov como de la PTAR.

