General

Gobernadora de Colima acudió al informe 2024-2025 del Tribunal Superior de Justicia del Estado

*La mandataria Indira Vizcaíno y el magistrado presidente Juan Carlos Montes y Montes coinciden en la importancia de la construcción de un Cecofam, un espacio seguro y funcional para la convivencia familiar

La noche de este miércoles, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva acudió al informe de labores del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Colima, Juan Carlos Montes y Montes, correspondiente al periodo 2024-2025; ahí la mandataria destacó que el Gobierno del Estado de Colima atiende la petición de contar con un Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) en el Parque Regional Metropolitano ‘Griselda Álvarez Ponce de León’

«Será un espacio digno donde las madres y los padres inmersos en procesos judiciales familiares, puedan convivir con sus hijas e hijos menores de edad (…) y ofrecerá ese entorno seguro y funcional para que niñas, niños y adolescentes puedan pasar tiempo de calidad con ese padre o madre a quien, por las circunstancias del juicio, no pueden ver tanto como desearían. Aquí no hay que perder de vista, que la prioridad es que las niñas y niños puedan garantizar que tienen acceso a sus derechos», expresó Indira Vizcaíno.

La titular del Poder Ejecutivo estatal felicitó al magistrado presidente por su informe, considerando que su contenido será seguramente revisado y analizado por la comunidad jurídica y la sociedad colimense en general. «Pero será el pleno de este Tribunal Superior de Justicia el que realice la primera evaluación del documento. En el buen juicio de las y los magistrados, confiamos las y los ciudadanos de Colima» indicó.

Por su parte, dentro de la rendición de su informe, el magistrado presidente Juan Carlos Montes, señaló que con la construcción del Cecofam se cubre una deuda que se tenía con la infancia colimense; «hoy puedo decir con satisfacción que gracias a la sensibilidad y voluntad de la gobernadora Indira Vizcaíno, esa deuda está siendo atendida y estoy seguro de que será saldada, gracias por su visión gobernadora y por la voluntad política para hacer posible este proyecto que durante años fue anhelo de está institución. Estoy seguro que vamos a lograr que Colima sea un referente con el Cecofam», dijo.

Agregó que la rendición de cuentas es un principio esencial de toda administración pública, que en el ámbito judicial requiere un sentido más profundo; «fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones que impartimos justicia», expresó.