Internacional

Gabriela Cuevas: Donald Trump busca un «botín de guerra» en la invasión rusa en Ucrania

Gabriela Cuevas, presidenta honoraria de la Unión Interparlamentaria, destacó que se cumplen tres años de la invasión de Rusia en Ucrania y señaló que en los últimos días se ha observado a un Donald Trump que, en su segundo mandato en la presidencia de los Estados Unidos toma, toma una postura radical en contra de Ucrania, pero también contra Gaza, en busca de un «botín de guerra».

«Es decir, a Donald Trump lo que le importa es de dónde obtiene un «botín de guerra», no dónde están las víctimas, no un tema de derecho internacional y mucho menos un tema de justicia», dijo Gabriela Cuevas en entrevista para el programa de «Las Noticias con Javier Alatorre», de El Heraldo Radio, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.

Para Cuevas, la postura de Trump prioriza los intereses económicos y estratégicos por encima de la humanidad por que para la Franja de Gaza lo que propone es desplazar a todos los gazatíes y construir ahí un resort, como los que a él le gustan. Y del lado de Ucrania, le dice a Zelenski: me quiero quedar con la mitad de los minerales importantes que tiene Ucrania y firma este documento.

NO SE SABE HASTA DÓNDE QUIERA LLEGAR TRUMP EN ESTA GUERRA EN UCRANIA

La presidenta honoraria de la Unión Interparlamentaria señala que ante la negativa del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Trump emprende toda una campaña en contra de Ucrania y de su presidente tachándolo de dictador.

Gabriela Cuevas aseguró que hasta el día de hoy no se tiene claro hasta dónde quiera llegar Donald Trump en esta guerra en Ucrania, que no le ha resultado a Vladimir Putin lo que pensó, en este conflicto armado entre Rusia y Ucrania que ha provocado una crisis económica global con efectos muy duraderos y que ha generado el mayor desplazamiento de refugiados en Europa desde la segunda guerra mundial.

“Se estima que hay cerca de 7.3 millones de desplazados internamente en Ucrania y 7.3 millones de ucranianos que han abandonado el país… Estos dos países juntos exportaban el 29% del suministro mundial de trigo y el 75% de las exportaciones de aceite de girasol”, estimó la presidenta honoraria de la Unión Interparlamentaria.

Cuevas subrayó que Rusia es un líder en exportación de fertilizantes, por ejemplo, México importa una cantidad muy importante y tal fue la crisis de fertilizantes, que en algún momento se dejó de aplicar sanciones económicas contra este producto. (El Heraldo de México)