Nacional

Fiscalía de Jalisco aclara que no hay denuncia sobre la desaparición de los 5 hermanos en Lagos de Moreno

No se ha presentado la denuncia ante las autoridades de la desaparición de cinco hermanos en Lagos de Moreno que supuestamente ocurrió el pasado 19 de agosto, según informó la Fiscalía de Jalisco en sus redes sociales.

Fue a través de las redes sociales que se denunciaba la desaparición de cinco hermanos, de apellidos Macías Noriega, Melissa de 22 años, Ángel de 25, Ricardo de 23, Miguel de 19 y Armando de 20.

Ellos son de la comunidad de San Isidro y se denunciaba que salieron a las 15:00 horas del sábado 19 de agosto a visitar a sus primos, sin embargo, no llegaron a su destino.

Los cinco hermanos, según lo expuesto por su hermana Marisol, se dirigían presuntamente a la delegación El Puesto, ubicada en la zona norte de Lagos de Moreno y la salida, fue de su casa en la comunidad de San Isidro.

Según lo expuesto por su familiar en su perfil de redes sociales, activo desde el 13 de marzo del 2018, hasta ahora su familia señala que no hay comunicación con ellos y no llegaron a la casa de sus familiares.

AUTORIDADES DICEN QUE NO HAY DENUNCIA

«En las labores de atención, la Policía Municipal Lagos de Moreno realizó un rastreo en la zona urbana y rural en cinco diferentes colonias y comunidades de donde se decía presuntamente son vecinos, pero nadie los identifica. Por lo tanto negamos que exista una desaparición con estas características como se ha informado», explicó el alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, quien publicó en sus redes sociales.

Así, el primer edil negó que haya habido alguna desaparición de jóvenes como las que se difundieron hoy en redes y en algunos medios de comunicación.

«No hay reporte a fiscalía, al 911, y se supervisó la colonia donde supuestamente desaparecieron, pero NADIE los identificó», expuso.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco añadió que no existe reporte alguno en ninguna institución de seguridad del estado, ni al 911, de que la información que circuló en redes sea real. (El Heraldo de México)