FGE obtiene sentencia de más de 31 años de prisión contra un hombre por tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar en Armería
La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) logró una sentencia condenatoria de 31 años, 1 mes y 10 días de prisión en contra de J. Candelario “N” por su responsabilidad penal en los delitos de tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar, hechos ocurridos en el municipio de Armería en octubre de 2024.
De acuerdo con lo expuesto en el juicio, el sentenciado citó a su ex pareja, con quien procreó dos hijos, en un inmueble ubicado en la comunidad de Cofradía de Juárez, lugar donde él habitaba. En el sitio se encontraban también los menores. Al llegar la víctima, el hombre la interrogó de manera violenta, portando un cuchillo con el que intentó agredirla. Posteriormente, al escapar ella hacia el exterior del domicilio, el sentenciado tomó un machete y la atacó, provocándole lesiones en cuello, cabeza, espalda y brazo derecho, mismas que pusieron en riesgo su vida. La víctima logró sobrevivir gracias a la oportuna atención médica recibida.
Tras el análisis de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó imponer al responsable la pena privativa de la libertad antes mencionada, además del pago de multa económica y la reparación del daño a favor de la víctima y de los dos menores de edad.
Con estas acciones, la FGE reitera su compromiso de garantizar el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia y sus familias, así como de combatir la impunidad en este tipo de delitos que atentan contra la vida, la integridad y la dignidad de las personas.
