Internacional

FBI descarta ataque terrorista en colapso de puente Francis Scott Key en Baltimore

El Buró Federal de Investigación (FBI) aseguró este martes en rueda de prensa que el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, tras el impacto de un carguero, no presenta indicios de ataque terrorista.

“El FBI está examinando y evaluando este asunto desde un punto de vista investigativo. Quiero ser claro en que no hay información específica o creíble que sugiera que existan vínculos con el terrorismo en este incidente”, aseguró el agente especial Bill Delbagno.

PERDIERON EL CONTROL DEL BARCO

El carguero ‘Dali’ notificó a las autoridades que había perdido el control y la propulsión cuando salía del puerto de Baltimore (costa este de EE.UU.), poco antes de colisionar y provocar el derrumbe del puente Francis Scott Key, según un informe desclasificado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en Infraestructuras (CISA).

El accidente tuvo lugar hacia la 1:30 hora local (05:30 GMT), cuando el carguero ‘Dali’ chocó contra ese puente construido en 1977 y provocó su derrumbe casi total dejando al menos 7 desaparecidos.

“La nave notificó al Departamento de Transporte de Maryland (MDOT) que habían perdido control del navío y una colisión con el puente era posible”, indica el reporte citado por ABC, que señala que el impacto del inmenso carguero con uno de los pilares del puente Francis Scott Key causó “un derrumbe completo”.

BUSCAN A MÁS DE 20 PERSONAS TRAS DERRUMBE DE PUENTE POR IMPACTO DE BARCO EN BALTIMORE

Los bomberos buscan en estos momentos a más de veinte personas caídas al agua tras el derrumbe de un puente en Baltimore, según dijo un responsable del cuerpo a la cadena CNN. 

«Desgraciadamente, creemos que hay hasta veinte personas que pueden estar en el río Patapsco, así como varios vehículos», dijo a la cadena el director de comunicaciones de los bomberos locales, Kevin Cartwright. 

Los desaparecidos son conductores de los vehículos que atravesaban el puente Francis Scott Key cuando un carguero chocó con uno de los pilones centrales y lo derrumbó por completo. 

Las bajas temperaturas (rondando los 9 grados) hacen temer por la vida de los que han caído al agua, pues pueden ser causa de hipotermia. (El Heraldo de México)