General

Este martes, último día de acopio; DIF Estatal Colima exhorta a ayudar a familias damnificadas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Gobierno del Estado de Colima hace un llamado urgente a la ciudadanía a sumarse en la recta final a la colecta de suministros para el centro de acopio. Este lunes y martes son los últimos dos días para entregar donativos y enviar la ayuda humanitaria a las familias afectadas por las recientes lluvias e inundaciones en varios estados hermanos de la República Mexicana.

La generosidad de las y los colimenses ha sido clave, y el objetivo es consolidar un último envío que beneficie a las familias damnificadas en los estados de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, señaló la directora del DIF Estatal Colima, Diana Zepeda Figueroa.

Resaltó la importancia de esta respuesta solidaria y humanitaria; «su generosidad ya está llegando a quienes más lo necesitan; hemos tenido una respuesta increíble de la gente y queremos cerrar esta etapa de acopio con la mayor cantidad de ayuda posible para nuestros estados hermanos».

Los espacios estarán habilitados en los horarios de: 8:30 a 14:30 horas y la ciudadanía puede llevar sus donativos a cualquiera de los siguientes puntos:

DIF Estatal (Encino #530, Col. Rinconada de Pereyra), en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, la Subsecretaría de Juventudes (Belisario Domínguez y avenida 20 de Noviembre), la Unidad Estatal de Protección Civil en calle Roberto Esperón #1170, así como en los DIF, en cada una de las diez cabeceras municipales.

Se exhorta a la población a donar artículos de primera necesidad, como alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal y material de limpieza.