Nacional

Enrique Vargas del Villar trabajará desde el Senado para regresar el Seguro Popular

En la búsqueda por llegar al Senado de la República para representar el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, de la alianza integrada por el PAN, PRI y PRD «Fuerza y Corazón por México» aseguró que su primer compromiso sería regresar a la población el Seguro Popular.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Multicast, Vargas del Villar, quien también fue presidente en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, aseguró que su primer compromiso sería regresar esta prestación. “Desde el Senado de la República vamos a regresar el Seguro Popular, porque le quitaron la salud, medicinas, doctores a todas las familias”. Aseguró que “el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) no funcionó”.

Explicó que “el Seguro Popular que arrancó en el sexenio de Vicente Fox y siguió con Felipe Calderón y Enrique Peña, le daba salud a las familias y se lo quitamos”, por esta razón insistió que de llegar al Senado de la República, “desde el primer día voy a luchar para que regrese el Seguro Popular para las familias. No podemos estar sin medicinas, sin médicos, las familias ya no aguantan más”, enfatizó.

Por otra parte, Vargas del Villar, dijo estar seguro del triunfo de Xóchitl Gálvez por la Presidencia de la República. Señaló que la gente no siempre vota como lo dice en las encuestas.

Destacó que a pesar de que en 2023 el gobierno del Estado de México fue ganado por Morena, “cada elección es completamente diferente” y dijo estar muy claro que “en 2024 vamos a ganar el Estado de México y vamos a ganar con Xóchitl Gálvez”.

Aseguró que, en sus recorridos con los ciudadanos, lo que él ve es completamente diferente a lo que marcan algunas de las encuestas. Detalló que si los encuestadores “llegan y tienes un programa social y te preguntan en favor de quién vas a votar, pues dicen que en favor de Morena, pero no están diciendo la verdad o no quieren decir, porque en algunas de las encuestas hablan de un 30 por ciento que dice: no sabe o no contestó”.

Esto quiere decir, “que Morena ya topó en un 35 o 40 por ciento en promedio. Todo lo demás en un voto antisistema que “el Día D’ ya a salir a votar como ya pasó con la defensa del INE (Instituto Nacional Electoral), en más de cien ciudades los ciudadanos salieron a defender al INE y es lo que va a pasar en 2024 el dos de junio próximo”, afirmó. (Excelsior)