En Dinamarca quieren comprar California a Trump e iniciar la «Denmarkification»
Desde su campaña para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, mostró interés en adquirir Groenlandia como parte del territorio de la unión americana, incluso su hijo Barron, acudió al gélido país a unas horas de que su padre tomó posesión. Sin embargo, ahora en Dinamarca lanzaron una campaña de humor para «devolvérsela» al mandatario.
Cerca de 200 mil daneses han firmado una iniciativa para que Dinamarca pueda comprar California. «¿Alguna vez ha mirado un mapa y ha pensado: ‘¿Sabes que necesita Dinamarca? Más sol, palmeras y patines’. Pues bien, tenemos una oportunidad única en la vida para hacer realidad ese sueño. ¡Compremos California a Donald Trump!», se lee en la página web que también anuncia «Måke Califørnia Great Ægain.
La página hace un notable juego de palabras con la frase emblema de Trump de «Make America Great Again», en respuesta a la iniciativa de Trump de quitarle Groenlandia, la isla más grande del mundo con unos 2.166 millones kilómetros cuadrados, a Dinamarca.
En un tono de total ironía, la iniciativa para que Dinamarca compre California recuerda la mala relación del magnate con ese estado. «Trump no es precisamente el mayor seguidor de California. Lo ha llamado ‘el estado más arruinado de la Unión’ y ha mantenido disputas con sus líderes durante años. Estamos seguros de que estaría dispuesto a desprenderse de ella por el precio adecuado», señala. (El Heraldo de México)

