Nacional

Emboscan y asesinan a comandante del Ejército en Escuinapa, Sinaloa, tras arresto de Ovidio Guzmán

*Junto a él murieron otros cuatro elementos castrenses

Este 5 de enero ha sido un jueves negro para Sinaloa, pues tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien es considerado uno d elos cabecillas del Cártel de Sinaloa, el caos y el terror se apoderaron del estado. Parte de las violentas acciones incluyen la emboscada y asesinato del coronel Juan José Moreno Orzua, Comandante del 43 Batallón de infantería con sede en Tepic, Nayarit. Junto a él murieron cuatro elementos más, quienes presuntamente eran sus escoltas.

De acuerdo a información preliminar, los elementos castrenses salieron de Nayarit rumbo a Sinaloa, con el fin de apoyar las labores de seguridad que se realizan en el estado por los enfrentamientos, narcobloqueos y demás situaciones que se desataron tras la captura de “El Ratón”. Las balas del Cártel de Sinaloa los alcanzaron cuando viajaban vía terrestre a cumplir con su deber.

Fue alrededor de las  14:50 horas cuando se declaró el deceso de Moreno Orzua por  proyectil de arma de fuego en el hemotórax derecho, según reportaron fuentes militares. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las otras víctimas mortales, quienes cayeron a manos de gente de “Los Chapitos, cuando iban a apoyar la operación de seguridad en Sinaloa. (Agencia: El Heraldo de México)