Drogas dentro del barco hundido por Estados Unidos iban al Caribe: Marco Rubio
El barco hundido por la marina de los Estados Unidos, que horas antes había abandonado un puerto venezolano, tenía como destino algún país caribeño, probablemente Trinidad y Tobago, así lo señaló Marco Rubio, secretario de Estado de la nación norteamericana.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que este golpe en contra del narcotráfico internacional demuestra el compromiso de la administración del presidente Trump para combatir al crimen en cualquier sitio.
“El presidente está a la ofensiva en contra de los carteles de la droga y los traficantes dentro de los Estados Unidos, que no solo desestabilizan al país, sino a toda el área del Caribe.
“Estas drogas en particular tenían como posible destino Trinidad o algún país en el Caribe, donde contribuirían a aumentar la inestabilidad que enfrentan esos países”, señaló.
SEGUIRÁN OPERACIONES EN AGUAS DEL CARIBE
Al ser cuestionado sobre la continuidad de las operaciones militares en el Caribe, Rubio fue claro al señalar que, mientras dure el mandato de Trump en la Casa Blanca, estas operaciones seguirán en curso.
“Creo que mientras estos barcos estén en la región y mientras el presidente esté en la Casa Blanca, está bastante claro que no permitirá que Estados Unidos siga siendo inundado con cocaína, fentanilo y otras drogas provenientes de distintas partes. Este en particular venía de Venezuela, que es una ruta común.
“Algunos de estos cargamentos terminan en Europa, pero la mayoría llega a Puerto Rico y, de allí, pasa a Estados Unidos, así que nadie debería sorprenderse”, explicó.
Rubio agregó que el cargamento pertenecía a una de las organizaciones recientemente denominadas terroristas, aunque aclaró que serán fuentes del Pentágono las que aclararán todos los detalles de la operación.
NO DESCARTAN OPERACIÓN EN SUELO VENEZOLANO
Aunque de momento no entra en planes del gobierno estadounidense realizar acciones militares en territorio continental, el funcionario señaló que llevarán su particular guerra contra el narco a cualquier lugar que se requiera.
“Esta es una operación contra las drogas y lucharemos contra los carteles donde quiera que estén y desde donde estén operando en contra de Estados Unidos. La máxima obligación del presidente es asegurar los intereses nacionales y la seguridad de nuestra gente”, detalló. (El Heraldo de México)

