Internacional

Detienen a 308 migrantes durante segundo día del mandato de Trump

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo a 308 migrantes ilegales, algunos de los cuales habían sido acusados de asesinato y violación infantil, en el inicio de las redadas de la administración encabezada por el presidente Donald Trump, informó el zar fronterizo Tom Homan.

Señaló que agentes de inmigración comenzaron a arrestar a los indocumentados que representan una amenaza a la “seguridad pública”, de los cuales hay 700 mil por todo el país y «ICE está haciendo su trabajo», añadió Homan a New York Post.

Asimismo, prometió reiniciar las redadas de inmigración, incluso en las ciudades santuario con o sin la ayuda de los líderes de dichas metrópolis, «los federales esperarán hasta que salgan de la cárcel, y luego iremos a los vecindarios y los atraparemos».

Homan aseguró que los oficiales de ICE cuentan con una “lista de objetivos” de los migrantes ilegales con antecedentes penales que buscan arrestar y deportar. “Por eso, ahora mismo están ahí afuera buscando las amenazas más graves a la seguridad pública y, en todo el país, los estamos poniendo a trabajar nuevamente”, añadió Homan.  

REFUERZAN FRONTERA SUR CON MIL 500 MILITARES 

Mientras tanto, la administración de Trump también está tomando medidas para evitar los cruces ilegales en la frontera sur. 

Actualmente 2 mil 200 efectivos en servicio activo se encuentran vigilando la frontera en el marco de la misión del Comando Norte de Estados Unidos, conocida como Fuerza de Tarea Conjunta Norte, con sede en El Paso, Texas y serán reforzados con otros mil 500 efectivos. (El Heraldo de México)