ColimaMunicipios

Desmiente alcalde Riult Rivera que se haya registrado otro incendio en Modatelas

*Un chispazo, durante la remoción de un transformador que tenía un poco de combustible, provocó el humo *Nunca hubo riesgo de otro incendio; no existen materiales flamables al interior del establecimiento, dice Protección Civil

Colima, Col., 31 de octubre de 2025.- El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, descartó que se haya suscitado un nuevo conato de incendio en las instalaciones de Modatelas, por la avenida Madero, establecimiento que hace unas semanas sufrió un lamentable incendio en sus instalaciones.

Este mediodía se presentaron algunas publicaciones en las redes sociales, donde daban cuenta que al parecer se había presentado otro incidente, pues estaba saliendo humo del interior de las instalaciones.

El alcalde Riult Rivera, de inmediato giró instrucciones a la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes inmediatamente se trasladaron al lugar a fin de realizar un recorrido de supervisión.

La brigada de elementos de Protección Civil Municipal, constató que, si hubo presencia de un poco de humo, en la parte inferior del local, el cual fue provocado cuando personas de la empresa aseguradora del establecimiento, procedió a retirar un transformador.

De acuerdo a la Unidad Municipal de Protección Civil, los hechos ocurrieron derivado de que al remover un transformador, tenía un poco de combustible, y durante los trabajos de retiró, una chispa generó un poco de humo, sin que eso representara ningún riesgo, ya que el establecimiento no cuenta con energía eléctrica en su interior, ni ningún tipo de materiales, por lo que se pueden seguir realizando los trabajos de reparación de manera normal.

Protección Civil Municipal Colima, informó que la chispa se generó al momento de cortar el metal y fue lo que ocasionó que saliera humo, insistiendo que el local de ese establecimiento no cuenta con energía eléctrica, por lo que no representa ningún tipo de riesgo.

En el interior del inmueble, no se quemó ningún tipo de material, solamente fue el humo que generó el transformador, solamente fue el metal, ya que no existe ningún material como para que se pueda producir de nuevo un conato de incendio.

El personal de la Unidad Municipal de Protección Civil Colima, realizó una revisión en todo el inmueble y se constató que en el interior, ya no existe ningún tipo de material que se pueda quemar como material flamable o algo.

Al momento de llevar a cabo la revisión de las instalaciones, al interior del inmueble se encontraban presentes la encargada del inmueble, que fue quien atendió a los elementos de Protección Civil; también fueron atendidos por personal de la aseguradora, que es quien está brindando el mantenimiento a las instalaciones.

Se realizó una visita de inspección extraordinaria al establecimiento, se observaron las medidas de seguridad que se deberán ir colocando conforme vayan habilitando el establecimiento.