Derrame químico provoca nube de gas tóxico causando pánico y desalojos en Ohio | VIDEO
Este 11 de junio de 2025, el Estado de Ohio sufrió un derrame químico, provocando inclusive que los vuelos cercanos sean cancelados y las autoridades llevarán a cabo las evacuaciones masivas, lo que ha alertado a todo el estado debido a un error en una planta química.
Fue la planta Austin Powder Red Diamond en McArthur que sufrió la pérdida de miles de galones de ácido nítrico, un compuesto químico que es peligroso y que puede irritar los ojos, la garganta y los pulmones, generando el terror en el estado y una nube tóxica que se ha vuelto viral en redes.
Cabe destacar que la empresa produce explosivos industriales para la construcción; sin embargo, aún no hay una versión oficial sobre lo que sucedió en la planta de Austin Powder Red Diamond, lo que ha ocasionado densas columnas de humo naranja elevándose por el cielo de la zona.
¿QUÉ PASÓ CON LA NUBE DE GAS TÓXICO EN OHIO?
La oficina del Sheriff del Condado de Vinton anunció una orden de evacuación inmediata, sobre todo un pueblo llamado Zaleski, un pueblo en Ohio con una población de 750 habitantes, que ya había tenido un accidente en 2023 con el descarrilamiento de un tren.
El pánico de la nube tóxica provocó que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), prohibiera a casi todas las aerolíneas volar cerca de las zonas y en ese caso solo se han permitido vuelos de emergencia para socorrer a las posibles víctimas del derrame químico.
Cabe destacar que las autoridades llamaron a los residentes locales para que evacúen sus hogares y se dirijan al gimnasio de la escuela secundaria del condado de Vinton, pues según ellos podrían pasar hasta horas antes de que se pueda considerar seguro respirar el aire de la localidad.
Según la Gestión de Emergencias del Condado, la fuga podría haber salido de un tanque con capacidad de más de 5000 de galones de ácido nítrico, del que al menos se escaparon cerca de 3000 galones, lo que causa la nube tóxica de color naranja que ocasionó el caos en el estado.
De acuerdo con los expertos, cuando el ácido nítruco se mezcla el aire, provoca una reacción química que produce óxido nítrico, el cual crea un gas de color naranja y marrón, lo que puede propiciar la irritación de ojos y nariz, peor hasta el momento no se han reportado heridos. (El Heraldo de México)

