Sin categoría

¿Cómo se celebra la primera aparición del nuevo Papa después del anuncio?

El humo blanco hizo que la euforia en la Plaza de San Pedro explotara. Todo se convirtió en alegría cuando por fin, después de tres fumatas, el humo ya no fue negro sino blanco, anunciando que el grupo de 133 cardenales había llegado a un acuerdo para elegir al nuevo Papa, quien llegará a suceder a Francisco como Sumo Pontífice.

Ahora la pregunta es clara: mientras la gente sigue llegando a la Plaza de San Pedro ahora cuestionan qué sigue, cómo es que se dará a conocer el nombre del nuevo Papa. Aquí te compartimos cómo se celebrará la primera aparición del nuevo Papa después del anuncio y de su nombramiento.

¿CÓMO SE CELEBRA LA PRIMERA APARICIÓN DEL NUEVO PAPA DESPUÉS DEL ANUNCIO?

Tras haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina, el cardenal Dominique Mamberti saldrá al balcón central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!», que traducido a nuestro idioma quiere decir: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Posteriormente, el cardenal Dominique Mamberti comunicará a los fieles que se encuentran en júbilo congregados en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano.

Luego de pronunciar el emocionante y esperado «¡Habemus Papam!», anunciará el nombre del nuevo Sumo Pontífice de la siguiente manera:

«Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

LA PRIMERA BENDICIÓN

Después de su discurso en latín en el que destaca el «¡Habemus Papa!», el cardenal Mamberti dará paso al nuevo Papa, quien se asomará al balcón ya con la vestidura apropiada para dar su primera bendición «urbi et orbi», que es a la ciudad de Roma y al mundo entero. Si así lo dispone, podrá bajar a saludar a los miles de fieles que se encuentran desde que inició el cónclave esperando a su aparición. (El Heraldo de México)