Claudia Sheinbaum planea consolidar el IMSS-Bienestar y que llegué a todo México
Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se impulsó una nueva institución de salud: IMSS-Bienestar, el cual su objetivo es brindar atención gratuita a las personas que no cuentan con seguridad social.
En este sentido, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, informó durante su precampaña y campaña electoral que en su administración iba a consolidar estas instituciones; asimismo, solicitó a los gobiernos que no han firmado dicho acuerdo que lo hagan para que llegue a más estados, ya que solo en 23 entidades está presente.
Por lo que durante la administración de la Dra. Sheinbaum, se llevará a cabo la “inversión y modificación de procesos para que paulatinamente la cobertura y atención se eleve al nivel deseado de proveedores de servicios de salud”, indicó la abanderada de Morena.
IMSS-BIENESTAR CAMBIARÁ CON LA LLEGADA DE CLAUDIA SHEINBAUM
Si bien el IMSS-Bienestar no desaparecerá, con la llegada de la Dra. Sheinbaum está instituciones tendrá mejorar en su administración atención y más, por ejemplo, se acercará paulatinamente a los procesos y protocolos similares del IMSS y el ISSSTE.
Asimismo, se impulsará la construcción de consultorios en 154 municipios que no cuentan con algún centro de salud, garantizar el 100 por ciento el abasto de recetas y reducir los costos totales al menos 10 por ciento, e implementar expedientes clínicos digitales. (El Heraldo de México)